Cerrar [X]

Política

Calleja entre invitados a graduación programa Manos Emprendedoras de Sonsonate

Redacción web / DEM

viernes 22, septiembre 2017 - 3:58 pm

 

Este viernes se llevó a cabo la graduación del Programa Manos Emprendedoras, el cual tiene la visión de generar una oportunidad de autoempleo para mujeres del departamento de Sonsonate.

El invitado a la celebración fue el empresario Carlos Calleja.

publicidad

Manos Emprendedoras consiste en empoderar a mujeres que tienen el deseo de construir un mejor futuro para ellas, para sus hijos y sus comunidades, es por eso que les enseñan cómo hacer flores y arreglos florales con materiales artificiales y a muy bajo costo.

Dicha iniciativa dio inicio en el mes de febrero del año pasado, en el municipio de Sonsonate y, debido al impacto positivo que generó se expandió en diferentes zonas tanto rurales como urbanas del departamento, en esta ocasión se están graduando más de 70 mujeres que terminaron con éxito este programa.


En El Salvador más del 50% de la población son mujeres, y según un estudio realizado por FUSADES y UNICEF el 85% de las familias monoparentales están dirigidos por una mujer, lo cual vuelve muy importante el desarrollo del sector femenino del país; sobre todo a la hora de apoyar emprendimientos que le permite a estas personas hacer lo que les gusta pero también tener un ingreso que les permita darle lo necesario a sus hijos.

Para Calleja este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de lo importante que es estimular al recurso más valioso con que cuenta El Salvador, su gente, quienes buscan la oportunidad para salir adelante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Calleja se compromete a reactivar el sector agrícola

Productores de granos básicos y cañeros dieron su respaldo a la fórmula presidencial del partido ...

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja reitera apoyo a agricultores en Usulután

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, participó este domingo en la …

MÁS INFORMACIÓN
Carmen Aída Lazo reitera compromiso para construir estrategia integral de seguridad

La candidata a la vicepresidencia por la coalición ARENA, PCN, PDC, y Democracia Salvadoreña, Carmen Aída …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.