Cerrar [X]

Política

Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

Redacción web / DEM

jueves 13, diciembre 2018 - 10:48 am

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que hiciera el también contendiente por el Ejecutivo por el partido GANA, Nayib Bukele. Ayer, el exalcalde de San Salvador anunció que no asistirá al debate organizado por la Universidad El Salvador, el cual está programado para este domingo 16 de diciembre, a las 7:00 p.m.

“Lamentamos que Nayib Bukele no esté en el debate de la UES. Habría sido bueno que los cuatro candidatos estuviéramos ahí porque el país lo merece. Es una decisión de él, pero me parece un error, dijo Calleja en una entrevista, esta mañana, en Pencho y Aída.

Puede leer > Detalles sobre el debate

publicidad

“Le hago un llamado al candidato de GANA a que analice bien su decisión, a que se anime a acompañarnos el domingo en el debate de la UES”, agregó en el espacio.

Ayer Bukele dijo que no participará del debate, al cual ya había confirmado su asistencia por lo que el llamó: falta de transparencia porque no los convocaron a reuniones para poderlo organizar y establecer las reglas del mismo.


“El voto de los indecisos va a elegir la fórmula que más certeza y seguridad le da al país, es un voto más razonado. Creo que nuestra fórmula va a poder capturar a la gran mayoría de esos indecisos”, agregó Calleja, quien ve una oportunidad en el debate, porque permite que la población conozca más las propuestas de los candidatos.

Más datos > Bukele desiste de participar en debate UES

“Para nosotros será un gusto participar el domingo. Sin iPad”, precisó en el espacio radial, el candidato que fue el último en confirmar su participación en el debate de la UES. Asimismo, desmintió

Por su parte Bukele contestó en redes sociales con un tuit hacia Calleja, en éste se indica que él no quiere participar, entre otras cosas, porque no se le permitirá el ingreso a los estudiantes.

Calleja dijo que seguirá haciendo gira por El Salvador porque el acercamiento con la gente es lo que ha permitido que enriquezcan su plan de gobierno, el cual presentará el 5 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmiten 92 % de actas en medio de fallas de internet

Los escáneres tuvieron problemas de conexión a internet y se atrasó el procesa-miento de datos de...

MÁS INFORMACIÓN
“Ahora tenemos ya un populista: el señor Bukele”

Zamora dice que el reto más grande de El Salvador en un posible gobierno de Bukele es el respeto a ...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja ofrece atraer inversionistas para el desarrollo del país

Habitantes de los municipios de Comasagua, Tepecoyo, Colón y Santa Tecla, en La Libertad, brindaron hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.