Cerrar [X]

Política

Calleja espera enfrentar a Bukele en elección 2019

Redacción DEM

jueves 28, junio 2018 - 12:02 am

El candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, señaló este miércoles en Twitter a Nayib Bukele de utilizar una “vieja forma de hacer política”, victimizándose, y le deseó al exalcalde que se convierta en candidato para ganarle en las urnas.

“Hacerse la víctima y acusar a todo el mundo es la vieja forma de hacer política”, le escribió Calleja en referencia a acusaciones que Bukele ha hecho al Tribunal Supremo Electoral y a la Sala de lo Constitucional de bloquearle su candidatura, llamando a una protesta.

“Ojalá seas candidato para ganarte en las urnas. Creo en nuestra democracia y como presidente voy a respetar a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, le agregó, etiquetando la cuenta de Bukele.

publicidad

Bukele le respondió a Calleja insinuándole que no maneja su cuenta de Twitter y que pide “se respete la democracia” y le permitan participar. Su seguidor, Walter Araujo, lo respaldó y arremetió contra medios de comunicación, Sala de lo Cons­titucional, Fiscalía y otros.

La discusión por la posible candidatura presidencial de Bukele inició desde su expulsión del FMLN, el 10 de octubre de 2017. Su partido en formación Nuevas Ideas, presidido por Federico Anliker, soli­citó la inscripción al TSE el 4 de abril de 2018 y magistrados del TSE observaron que el último día para que como partido político convocara a elecciones internas de su candidato presidencial era el 3 de abril. Nuevas Ideas convocó a internas, como partido en organización, el 20 de marzo.


Pero ahora Bukele y sus seguidores prevén que la Sala de lo Constitucional podría ordenar mañana la cancelación de Cambio Democrático (CD), partido con el cual hará una alianza para las elecciones de 2019.

Bukele ha convocado a una protesta y uno de sus emisarios de Nuevas Ideas exhortó a indagar el domicilio de un magistrado de la Sala de lo Constitucional para protestar  y advirtió que el magistrado no ha visto “enojado” a un país.

Ayer, el vocero gubernamental dijo que hay toda una estrategia jurídica política jurídica contra el FMLN y contra Bukele para descalificarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN
Conteo de votos transcurrió en clima de tranquilidad

Integrantes de JRV y observadores destacan armonía en las urnas. con-flictos fueron aislados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.