Cerrar [X]

Política

Calleja firma acuerdo por la educación

Gerson Chávez

lunes 29, octubre 2018 - 12:01 am

Calleja firmó ayer el “Acuerdo para el rescate de la educación salvadoreña”, junto a docentes. / Comunicaciones Calleja

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, Carlos Calleja, firmó ayer el “Acuerdo para el rescate de la educación salvadoreña” junto a profesores de todo El Salvador.

“El tema de educación es un eje central en nuestra propuesta. Somos de la filosofía que a través de la educación se puede construir un nuevo El Salvador. Es una visión integral la que tenemos, que parte de la necesidad de apoyar, fortalecer, capacitar y empoderar a nuestros docentes”, expresó el candidato presidencial.

publicidad

El acuerdo firmado por Calleja contiene 12 ejes de trabajo en materia educativa. Estos son: la revisión de las pensiones y compensación económica por retiro voluntario, atención médica al docente pensionado, incremento gradual del presupuesto a centros escolares, dotación de recursos pedagógicos y didácticos y escuelas en línea con acceso a la información y acceso global.

Además, el acuerdo establece la dotación de bibliotecas escolares y acceso virtual a bibliotecas mundiales, programa de becas, bachillerato de tres años articulando con salidas laborales y educación superior; inglés e informática en todos los niveles.


Finalmente, el acuerdo planteó la adecuación de la legislación a las nuevas necesidades educativas, la recuperación de la infraestructura y especios de desarrollo para la comunidad educativa y la educación deportiva y cultural.

“Se necesita de una educación de primera calidad porque nuestro mejor recurso como país es nuestra gente y nuestra gente con su potencial desencadenado nos van a sacar adelante”, expresó.

 

Carmen Aída Lazo viajó a guazapa

Carmen Aída Lazo, compañera de fórmula Calleja sostuvo un encuentro con la dirigencia del PCN y explicó el trabajo territorial que están haciendo de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Lazo reiteró que en un eventual Gobierno y desde su calidad de vicepresidenta de la República estará enfocada en trabajar los temas de juventud y mujer.

“Quiero trabajar por las mujeres y los jóvenes. Estos sectores son importantes en nuestro país. Mi objetivo es contribuir a rescatar el país. La política es un lugar desde el cual se puede servir”, expresó.

Posteriormente, la candidata a la vicepresidencia de la República viajó a Guazapa, al norte de San Salvador, para reunirse con los pobladores, presentar las propuestas de trabajo.

“Este país no merece estar cinco años más estancado. El Salvador merece cambiar su rumbo. Trabajemos para sacarlo adelante”, expresó.

 

 

 

¿Qué ejes contempla?

 

  1. La revisión de las  pensiones y retiro voluntario.
  2. Atención médica a docentes pensionados.
  3. Incremento al presupuesto de las escuelas.
  4. Dotación de recursos pedagógicos.
  5. Escuelas en línea.
  6. Dotación de bibliotecas escolares.
  7. Programas de becas.
  8. Bachillerato articulando salidas laborales.
  9. Inglés e informática en todos los nivles.
  10. Adecuación de la legislación de educación.
  11. Recuperación de infraestructura escolar.
  12. Educación deportiva y cultural.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja ofrece tecnología contra la inseguridad

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja a favor de subir salario mínimo y contra la mano dura

La primera pregunta fue sobre los fondos donados al gobierno y desviados a las cuentas de ARENA....

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja se compromete a reactivar el sector agrícola

Productores de granos básicos y cañeros dieron su respaldo a la fórmula presidencial del partido ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.