Cerrar [X]

Política

Calleja llama a unidad del país y de ARENA

Redacción Política

martes 22, agosto 2017 - 5:46 pm

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a la unidad del partido y reiteró que se sometía a los plazos y reglas de juego del calendario electoral establecido por ese instituto político.

El empresario sostuvo un encuentro la mañana de hoy con pobladores del Cantón Lomas de San Marcelino, de Sonsonate, a los que expuso su plan Nueva Visión de país, base de su propuesta para la elección presidencial del 2019.

“Yo me voy a someter al proceso respetando las reglas del juego, el tiempo, el calendario que se decida por la dirigencia. Si es antes o después, siempre voy a participar y voy a participar con mucho orgullo. Mi deseo no es incidir, sino decir que yo respeto la dirigencia del partido y que me voy a someter respetando las reglas del juego y el calendario electoral. También quiero aprovechar algo: En este país nos tenemos que unificar, mi llamado es hacia eso y mi trabajo está enfocado a unificar a los salvadoreños, dentro del partido ARENA y fortalecer el partido ARENA para que salga bien en las elecciones del 2018”, subrayó Calleja.

publicidad

El aspirante presidencial sostuvo que está enfocado en apoyar a su partido de cara a los comicios legislativos del 2018 porque a “esa Asamblea le va a tocar tomar decisiones y elegir personas que van a definir el futuro del país por muchos años”.

“La prioridad es la unidad del partido independientemente de los plazos. Y tiene el compromiso como aspirante a presidente independiente de los tiempos porque para mí es bien importante la unidad del partido. Y soy un hombre poco confrontativo, ustedes me conocen muy bien, siempre busco la conciliación y el consenso, esta decisión está en manos de la dirigencia del partido. Yo confío plenamente en ellos para tomar las decisiones que se necesitan”, enfatizó.


Calleja explicó que durante una reunión entre el COENA y los otros tres aspirantes presidenciales de su partido, “en ningún momento incidí o traté de incidir en el tema del tiempo en esa reunión, si ustedes hablan con miembros del Coena o de la Comisión Política, mi mensaje fue institucional, diciendo que yo sin condición me voy a someter al proceso”.

“Yo creo que ahorita todos tenemos que estar enfocados en la unidad y yo quiero ser un líder no solo partidario sino nacional que permita unir a los salvadoreños que tienen tantos años de confrontación. Siempre voy a unificar este país, es mi forma de ser… Yo siempre voy a poner por delante la institucionalidad del individualismo”, agregó.

Durante su encuentro con los pobladores de Lomas de San Marcelino,quienes se dedican en su mayoría al cultivo del jocote, Calleja expuso su plan que prioriza impulsar dos sectores económicos estratégicos: la agricultura y el turismo, rubros que se desarrollan de manera natural en la zona visitada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen acelerar búsqueda a personas perdidas

La diputada Patricia Valdivieso, del partido ARENA, pidió ayer una reforma al artículo 103 de la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué proponen los candidatos para frenar la violencia?

Según la Policía Nacional Civi (PNC), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, han s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.