Cerrar [X]

Política

Calleja ofrece aumentar presupuesto a la UES

Gerson Chávez

martes 23, octubre 2018 - 12:00 am

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo se reunieron ayer con un grupo de jóvenes de varias zonas del país. / Jorge López

La fórmula presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS ofreció ayer incrementar el presupuesto que anualmente recibe la Universidad de El Salvador (UES).

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo hicieron la propuesta en un conversatorio con jóvenes de varias zonas del país, incluidos estudiantes de la UES. “Le estamos apostando también al fortalecimiento de la Universidad de El Salvador. Creemos que la educación pública es un pilar importante y necesita ser fortalecida”, dijo la candidata. Los periodistas le preguntaron si le apuestan a incrementar el presupuesto de la UES. “Sí”, respondió Lazo. “En la Universidad de El Salvador tenemos que aumentar el presupuesto para aumentar la calidad y la cobertura” de la educación pública superior, dijo.

publicidad

Durante los últimos años ha subido levemente. El presupuesto de la UES en 2018 fue $86,586,318. En 2017, fue de $86,404,190, de acuerdo al sitio web del Ministerio de Hacienda. En 2016, el presupuesto votado para la UES ascendió a $83,744,190.

La fórmula presidencial de ARENA también ofreció la creación de “29 centros de educación continua de inglés en los 14 departamentos del país”.  También, prometieron que van a mejorar la “coordinación del sector público, privado, las universidades y los centros técnicos para garantizar que los jóvenes adquieran experiencia laboral” a través de las pasantías.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja ofrece tecnología contra la inseguridad

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja a favor de subir salario mínimo y contra la mano dura

La primera pregunta fue sobre los fondos donados al gobierno y desviados a las cuentas de ARENA....

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja se compromete a reactivar el sector agrícola

Productores de granos básicos y cañeros dieron su respaldo a la fórmula presidencial del partido ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.