Cerrar [X]

Política

Calleja ofrece cambiar sistema de abastecimiento de medicinas

Redacción Política

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:47 pm

El candidato presidencial de Arena, Carlos Calleja, y la candidata vicepresidencial, Carmen Aída Lazo, anunciaron hoy su propuesta para mejorar el mecanismo de abastecimiento de medicamentos en el país.

“Hoy venimos a ofrecerles que tendrán medicinas siempre, conlleva un compromiso de hacer los cambios importantes en la gestión, abastecimiento, logística. No es algo que nos hemos inventado, es algo que nos ha estado pidiendo el pueblo salvadoreño y lo que nos están pidiendo es medicinas en los hospitales”, expresó Calleja, quien aseguró que bajo el sistema actual se siguen manejando pedidos manuales sin información suficiente. “En esta parte, tengo mucha experiencia yo, en el manejo de cadenas de suministro”, dijo. Agregó que eso no será más caro para el Estado.

La propuesta, según la explicación de los aspirantes, consiste en centralizar las compras en un centro de distribución de medicamentos en donde se tenga actualizado el inventario y se proyecten las demandas de medicamentos.

publicidad

“Ingresos hay, se ha malgastado, ha habido despilfarro, es a través de una mejor gestión que se van a financiar estos proyectos”, dijo Calleja en su intervención. Aseguró que sólo en corrupción se pierden $200 millones anuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar dice que plazas sirven para financiar partidos

Director de AC cree que partidos “inflan” al sector públicos con plazas para tener las cuotas p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.