Cerrar [X]

Política

Calleja ofrece crear 300,000 empleos en próximos cinco años

Edgardo Rivera

viernes 5, octubre 2018 - 12:02 am

Carlos Calleja, candidato presidencial, presentó sus propuestas para generar empleo. / Óscar Machón

La fórmula presidencial de ARENA, PDC, PCN y DS, conformada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, presentó ayer el plan “esperanza para todos”, que contiene la iniciativa de crear 300 mil empleos en los próximos cinco años.

En el programa contempla crear tres distritos tecnológicos, parques industriales para el desarrollo de softwares, componentes electrónicos y biomédica. En esa área calcula que se podrían crear unos 50,000 empleos con salarios entre $800 y $1,000 mensuales expresó Lazo. Proponen crear el gobierno digital para reducir los plazos en los trámites de inversión. “Se podría abrir negocios en un día”, dijo Lazo.

publicidad

Crear 300 mil empleos puede ser una meta audaz y es lo que el país merece, agregó.

La fórmula considera que debe aumentarse la inversión en salud, educación, seguridad. Consideran que con un uso eficiente de los fondos y generando crecimiento económico se pueden lograr las metas. “Primero, vamos a levantar un diagnóstico para saber con base a resultados cómo se están gestionando los fondos públicos, creemos que, si se manejan de una forma responsable, efectiva y eficiente va haber dinero. También si logramos combatir la corrupción, va a sobrar dinero para poder hacer las obras necesarias”, dijo Calleja.


Si a esto se suma “un crecimiento económico con mayor inversión y mayores ingresos para el Estado, podemos lograr una solución integral a los problemas. Los bancos multitalerales van a estar ahí para apoyarnos”, dijo.

También prometieron mejorar el turismo, diversificar el café, desarrollar un plan de becas, un paquete agrícola mejorado y abastecer de medicinas al cien por ciento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja ofrece tecnología contra la inseguridad

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja a favor de subir salario mínimo y contra la mano dura

La primera pregunta fue sobre los fondos donados al gobierno y desviados a las cuentas de ARENA....

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja se compromete a reactivar el sector agrícola

Productores de granos básicos y cañeros dieron su respaldo a la fórmula presidencial del partido ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.