Cerrar [X]

Política

Calleja ofrece “un sistema educativo de calidad”

Antonio Soriano

lunes 10, septiembre 2018 - 12:02 am

Carlos Calleja, candidato presidencial por la coalición de los partidos de derecha ARENA-PCN-PDC, se reunió, ayer, con representantes del sector educación del país.

Los profesores  explicaron al aspirante a la Presidencia de la República sus retos que enfrentan y les impide que sus alumnos tengan educación de calidad.

“Todos ustedes, maestros, son héroes para nosotros, tienen en sus manos el futuro del país. Con la formación que ustedes le den a nuestros niños y jóvenes es como saldremos de la situación en la que nos encontramos. Solo mediante un sistema educativo de alta calidad podremos insertar a jóvenes a un mercado laboral más competitivo y globalizado, creando más y mejores trabajos” dijo Calleja.

publicidad

Uno de los asistentes fue Rodolfo Ramírez, quien habló sobre la importancia de una reestructuración del sistema educativo.

Para Ramírez, el Estado debe crear un programa acorde a la realidad actual, en el que los jóvenes se gradúen con conocimientos aplicables a las necesidades de las empresas,


Carlos Calleja visitó a los habitantes de San Martín, San Salvador. / Cortesía ARENA

“En este momento nuestro sistema de educación es obsoleto, debemos de trabajar en una reestructuración total, que responda a un mercado laboral en el que se puedan desarrollar plenamente”

Los maestros entregaron al candidato presidencial un documento bajo el nombre: “Educándonos Progresamos”.

Éste tiene como ejes: Educación para la primera infancia, enseñanza del idioma inglés, calidad educativa, formación de docentes, actualización de modalidad flexible, mejoras de infraestructura, seguimiento de programas sociales, continuidad educativa, entre otros.

El candidato fue acompañado por su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja ofrece tecnología contra la inseguridad

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja a favor de subir salario mínimo y contra la mano dura

La primera pregunta fue sobre los fondos donados al gobierno y desviados a las cuentas de ARENA....

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja se compromete a reactivar el sector agrícola

Productores de granos básicos y cañeros dieron su respaldo a la fórmula presidencial del partido ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.