Cerrar [X]

Política

Calleja presenta petición de eliminar el impuesto a la telefonía a Asamblea

Redacción web / DEM

martes 4, diciembre 2018 - 10:16 am

El candidato presidencial de la Alianza Nuevo País, Carlos Calleja, propuso hoy derogar el impuesto a la telefonía y la fracción legislativa de ARENA lo acompañó con la petición formal ante el pleno legislativo.

En una serie de tuits, el candidato por el partido ARENA, indica que el impuesto fue aprobado por los partidos FMLN y GANA. Etiquetando en uno de ellos al candidato Nayib Bukele, quien ha sido parte de las filas de ambos institutos políticos.

“Acciones, no palabras”, dice uno de los más recientes tuits del candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, en el que indica que ya presentó a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia, en la que pide que se elimine lo más pronto posible el impuesto del 5% a la telefonía.

publicidad

Desde octubre de 2015 y a petición del Gobierno del FMLN, la población paga un 5% de impuesto a la telefonía (que incluye la compra de tecnología) y esos recursos son utilizados para financiar el Plan El Salvador Seguro que es la estrategia de seguridad del Ejecutivo.

 

“El impuesto a la telefonía fue aprobado con los votos de dos partidos: el @FMLNoficial, cuando vos estabas ahí @nayibbukele, y @GANAOFICIAL, el partido en el que estás hoy. Ahora que propongo eliminarlo, aplaudo que querrás seguirme. Espero que esta vez sí tengás coherencia”, agregó en otro de sus tuits, Calleja, esta mañana, como respuesta a Bukele, quien -ayer que anunció que haría esta medida de llegar a la presidencia de la República- indicó que la idea fue robada por los del partido al que representa Calleja.

“He luchado durante 3 años contra este impuesto. Ahora que “otros” quieren subirse en campaña, es buen momento para aprovechar y aprobar las cosas que necesita nuestro pueblo, GARANTIZANDO los BONOS a POLICÍAS y MILITARES y las inversiones en SEGURIDAD”, tuitió Bukele, luego de las palabras de Calleja.

“Por cierto, @nayibbukele, ya que te gustó nuestra propuesta para eliminar ese impuesto, hay otros temas que no deben esperar. En lugar de seguirte quejando, podrías pedirle a tus partidos FMLN y GANA, que aunque te duela, se apruebe la ley contra el nepotismo que ayer frenaron”, agregó el también empresario.

El impuesto a la telefonía fue aprobado para cinco años y estará vigente hasta el 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea prorroga el subsidio a buses y micros

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer prorrogar el decreto transitorio para la …

MÁS INFORMACIÓN
Elección presidencial tendrá más de tres mil observadores

El TSE ha recibido solicitud para acreditar a más de tres mil observadores nacionales y extranjeros...

MÁS INFORMACIÓN
OEA, UE y A-WEB entre observadores internacionales

Organizaciones de prestigio internacional han mostrado interés de realizar observación internacional para las elecciones. De hecho, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.