Cerrar [X]

Política

Calleja promete no crear nuevos impuestos y eliminar el de la telefonía

Gerson Chávez

lunes 3, diciembre 2018 - 2:10 pm

Foto: Diego García./DEM

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Alianza por un nuevo país”, Carlos Calleja, aseguró este lunes, que su gobierno no creará nuevos impuesto durante el tiempo que dure su gestión.

“He tomado la decisión que los cinco años de nuestro Gobierno no habrá más impuestos”, afirmó el candidato.

publicidad

“En nuestros cinco años de Gobierno no van a haber más impuestos. Tenemos dos períodos de Gobierno donde se han implementado alrededor de 25 nuevos impuestos; pero, que lastimosamente no se han regresado a la familia salvadoreña, al pueblo salvadoreño en obras”, planteó Calleja.

El candidato presidencial también anunció, que en caso de ganar las elecciones, eliminará el impuesto a la telefonía. Desde octubre de 2015 y a petición del Gobierno del FMLN, la población paga un 5% de impuesto a la telefonía y esos recursos son utilizados para financiar el Plan El Salvador Seguro. No obstante, se comprometió a seguir facilitando recursos económicos a la Policía Nacional Civil (PNC).


La candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, explicó que el impuesto a la telefonía genera ingresos anuales de $50 millones para el Estado. Planteó que al eliminar este gravamen, estos recursos pueden compensarse al mejorar el sistema de compras del Estado a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), de ejecutar un presupuesto por resultados y hacer un mejor uso de los recursos que anualmente ingresan al fisco.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padre clama ayuda para tratamiento de hijo con autismo

Jose Roberto Ugarte ha recurrido a las redes sociales para clamar ayuda para poder realizar un …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ataca de nuevo al exjefe del FBI Comey

Donald Trump arremetió de nuevo el domingo contra el exdirector del FBI James Comey llamándolo mentiroso …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook analizó presuntas injerencias rusas en 2014

Facebook reconoció el martes que sus ingenieros habían señalado la actividad potencialmente maliciosa de Rusia ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.