Cerrar [X]

Política

Calleja promete subir el 1 % el Fodes de alcaldes

Antonio Soriano

martes 18, septiembre 2018 - 12:02 am

Carlos Calleja ofreció apoyar a las alcaldías. / Wilson Urbina

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, principal partido de oposición se comprometió con los alcaldes a incrementar el 1 % del Fodes.

“Hemos identificado la posibilidad de incrementar el Fodes un uno por ciento a través del ahorro, combate a la corrupción, con las medidas que estamos tomando, incluyendo erradicar la partida secreta”, declaró el candidato presidencial de ARENA a los medios de comunicación.

publicidad

Calleja incluso dijo que de ganar la Presidencia haría una evaluación para ver si el incremento al Fodes puede llegar al 2 % de alza como lo pidió Milagro Navas, presidenta de Comures.

“Para eso tenemos que hacer un análisis profundo de las finanzas públicas para ver si se puede llegar a un     2 %”, prometió Calleja.


El aspirante de ARENA se mostró como una persona comprometida con el desarrollo municipal. “Yo veo un trabajo coordinado entre gobierno central y municipal en temas de educación, salud, prevención de violencia, inversión”, dijo.

Al XXXIII congreso de alcaldes también asistió la fórmula presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado y Roberto Ocampo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldías cerrarán el año con deuda de $525 millones

La deuda de las alcaldías con el sistema financiero comenzó a crecer desde el 2006, según datos d...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan reestructurar deuda de alcaldías con créditos por $600 mills.

El alcalde de San Salvador, y presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), Ernesto Muyshondt, …

MÁS INFORMACIÓN
Comures pide 2 % más de Fodes y reclama a S. Cerén poco apoyo

Presidenta de Comures pide al Presidente dejar en Presupuesto 2019 el incremento del 2 % del Fodes p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.