Cerrar [X]

Política

Calleja promete subir la cobertura del subsidio al gas a 200 mil familias

Gerson Chávez

martes 11, diciembre 2018 - 12:01 am

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo anunciaron ayer la ampliación del subsidio de gas propano a unas 200 mil familias. / Diego García

El candidato presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja anunció ayer que ampliará la cobertura del subsidio al gas propano a 200 mil familias de escasos recursos económicos.

“Hemos tomado la decisión de mejorar el subsidio del gas. El mecanismo de distribución no está funcionando bien y está dejando fuera a personas que necesitan y merecen el subsidio”, expresó Calleja.

publicidad

Explicó que el incremento del subsidio ha sido una de las principales peticiones que la población le ha hecho en la campaña electoral.

La candidata a la vicepresidencia de la República, Carmen Aída Lazo detalló que de esas 200 mil familias que serán beneficiadas, unas 55 mil  viven en probreza extrema y otras que alquilan cuartos en mesones.


Contabilizó que la ampliación de la cobertura del subsidio implicará un incremento de $14 millones anuales en el Presupuesto General de la Nación. Calleja y Lazo han reiterado que los programas sociales van a financiarlos a través de mejorar el sistema de compras del Estado y del combate a la corrupción.

La candidata a la vicepresidencia también anunció que trabajarán un nuevo diseño para la entrega del subsidio al gas y considerarán el lugar de residencia de la familia como criterio para entregar el beneficio.

“El problema que se está dando en que muchas veces se clonan los pines (de las tarjetas para cobrar el subsidio al gas) y muchos usuarios no pueden recibirlo”, criticó Lazo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja ofrece mejorar seguridad y empleo en Puerto de La Libertad

El candidato de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja continuó ayer el trabajo territorial …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja confiado en ganar elección el 3 de febrero

Candidato prometió a bases del PCN mantener y mejorar los programas sociales....

MÁS INFORMACIÓN
“Las personas del gabinete tienen que tener trayectoria impecable”

La candidata a vicepresidenta de la República, Carmen Aída Lazo, quien confía en el sistema electoral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.