Cerrar [X]

Política

Calleja promete un debate y ampliar paquetes escolares

Redacción DEM

jueves 16, agosto 2018 - 12:01 am

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República, en Canal 21. / DEM

El candidato presi­dencial Carlos Calleja, respaldado por una coalición de cuatro partidos de derecha, reveló ayer que fortalecerá los programas sociales como la distribución de paquetes agrícolas y los paquetes escolares.

“Quiero aclarar un par de ataques y falsedades que se han dado hasta ahora y avisar que no dudo, tanto Carmen como yo vamos a ser víctimas de ataque… Hablan del agua. Jamás voy a permitir la  privatización del agua, estoy totalmente en contra de la privatización del agua”, inició en la entrevista de Canal 21.

publicidad

Después, aclaró que continuará con la distribución de paquetes escolares: “Nosotros vamos a seguir con los programas sociales, el paquete escolar, el paquete agrícola, no solo eso, los vamos a mejorar. Vamos a pagar a tiempo a los proveedores de los insumos para esos programas sociales”.

Las declaraciones las dio cuando se refirió a noticias falsas que circulan en redes sociales y la “clonación” o cuentas de Facebook en donde fingen ser ambas figu­ras públicas. Calleja aseguró que se ha clonado su sitio bajo el nombre “Carlos Callejas”. Hasta ayer, el perfil falso de Facebook aún existía.


“Así juegan nuestros competidores, bajo el engaño, ahí están detrás de computadoras en el anonimato”, dijo el candidato presidencial. Luego, mencionó que Nayib Bukele, candidato presidencial por el partido GANA, “se autodenomina el rey de los troles”. Expresó que cuando hay manipulación “es una muestra de debilidad y cobardía”.

 

Pide pacto fiscal

Calleja, cuyo partido  político tiene una fracción de 37 diputados, hizo un llamado público ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa a iniciar la discusión para un pacto fiscal antes de las elecciones presidenciales de 2019.

“No tenemos que esperar la elección para poder atraer la inversión a este país”, expresó. Aseguró que están conscientes que van a necesitar concertar con otros partidos políticos.

Ambos prometieron que, si llegan al gobierno, no habrá nepotismo, refiriéndose a la delegación del poder político a familiares.

Tanto Calleja como la economista Carmen Aída Lazo prometieron ayer que estarán dispuestos a participar en un debate público con el resto de candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del 3 de febrero de 2019. Sus contendientes son Hugo Martínez (FMLN), Nayib Bukele (GANA) y Josué Alvarado (Vamos).

“Claro que vamos a debatir. Públicamente, podemos hacer debates donde tú querrás, yo me comprometo”, respondió Calleja. “Yo feliz de que podamos discutir las ideas, las propuestas, así debe ser la democracia, debate abierto”, expresó, por su parte, la candidata a la vicepresidencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja ofrece tecnología contra la inseguridad

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja a favor de subir salario mínimo y contra la mano dura

La primera pregunta fue sobre los fondos donados al gobierno y desviados a las cuentas de ARENA....

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja se compromete a reactivar el sector agrícola

Productores de granos básicos y cañeros dieron su respaldo a la fórmula presidencial del partido ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.