Cerrar [X]

Política

Calleja propone universidad especializada en agricultura

Redacción DEM

lunes 30, julio 2018 - 12:00 am

Carlos Calleja dijo que le apostaría a la formación. / Cortesía

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, por ARENA, propuso ayer la creación de una universidad especializada en los temas agrícolas, luego de una reunión con agricultores y ganaderos de Sonsonate, quienes le expresaron sentirse abandonados. Alfredo Urquilla, un agricultor, dijo que como sector están “quebrados”.

“Nosotros queremos producir y nos inyectan más impuestos, estamos padeciendo la presión de lo económico y de la delincuencia”, dijo.

publicidad

Critican el poco acceso a créditos, con periodos de aprobación demasiados largos y tasas de intereses altas, inseguridad, falta de asesoría técnica y educación formal, según un comunicado de prensa divulgado ayer.

Calleja dijo que el rubro está “poco tecnificado”. En la reunión hablaron de la posibilidad de trabajar para la creación de una universidad especializada en temas agrícolas.  “Debemos de trabajar en la creación de una universidad especializada en temas agrícolas, es un sector que puede levantar al país, debemos de apostarle a la formación de nuestra gente, esto será clave para que se salga adelante”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice que usará los gastos reservados para comprar medicamentos

El candidato presidencial de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.