Cerrar [X]

Política

Calleja reconoce derrota y prevé tiempos difíciles

Gerson Chávez

lunes 4, febrero 2019 - 12:21 am

9:33 p.m. Calleja reconoció los resultados electorales y pidió que el nuevo Gobierno tenga la capacidad de construir acuerdos en temas claves como seguridad y transparencia. / Foto Ó.M.

El candidato presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja reconoció anoche la derrota electoral y vislumbró tiempos díficles para El Salvador, con el Gobierno de Nayib Bukele.

“Estamos pasando por un momento crítico en nuestro país, realmente crítico en nuestra historia y las acciones, las decisiones que tomamos hoy como pueblo, como salvadoreños van a definir si seguimos sufriendo o si salimos adelante”, dijo Calleja en la conferencia de prensa que brindó las 9:33 de la noche en un hotel de Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Calleja también llamó a la población a que reflexione en los resultados que dejó la jornada de votación y dijo que los salvadoreños son claves en la construcción de un mejor país.

“Yo creo que en cada elección es importante reflexionar. Esta elección nos deja diferentes elementos que hay que reflexionar desde la convocatoria hasta el resultado. Mi llamado a todos los salvadoreños es que tomemos el tiempo necesario para reflexionar y pensar profundamente de qué podemos hacer juntos los salvadoreños para construir un mejor país”, expresó Calleja.


Además, Calleja valoró que el nuevo Gobierno debe ser capaz de alcanzar acuerdos en temas de seguridad, educación  y transparencia. Estos ejes eran parte del plan de Gobierno “Nueva Visión de País” que presentó Calleja a finales del mes pasado.

“Necesitamos unirnos los salvadoreños, construir acuerdos de nación importantes alrededor de estos grandes temas como la educación, la salud, la seguridad, la misma economía, formar un mejor Gobierno, un Gobierno basado en meritocracia, en transparencia”, advirtió Calleja.

 

Calleja agradeció respaldo

Calleja agradeció el respaldo político y electoral que le dio la coalición Alianza por un Nuevo País que estuvo integrada por ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña.

“Los partidos políticos de la coalición que tuvieron la visión y la voluntad de abrir sus brazos y abrazar este proyecto que buscaba y que seguirá buscando construir una nueva visión para nuestro país”, dijo Calleja en su discurso.

También agradeció a la máster en economía y docente universatira, Carmen Aída Lazo, quien fue su compañera de fórmula en la elección presidencial.

“Carmen Aída Lazo, una mujer increíble y que ha demostrado lo mejor de lo que son las mujeres salvadoreñas”, expresó Calleja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los que contaron votos ya pueden pasar por su pago

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, la noche del viernes, que "quienes conformaron las Juntas Receptoras …

MÁS INFORMACIÓN
Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.