Cerrar [X]

Política

Calleja señala a GANA de “boicotear” elección de magistrados CSJ

Redacción web / DEM

lunes 29, octubre 2018 - 9:02 am

Fotografía cortesía de Frente a Frente.

El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, opinó acerca del atraso en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que hoy llega a 106 días en acefalía. Para el también empresario hay falta de voluntad de parte del partido GANA para realizar el proceso y lo acusó de estar boicoteando el proceso.

“En mi opinión, es el partido GANA el que está realmente boicoteando ese proceso, porque de parte del PCN, PDC, ARENA y DS, de la alianza nuestra, de la sociedad civil con la que estamos trabajando hay una gran voluntad. Estamos encontrando una barrera”, afirmó en la entrevista matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

publicidad

Calleja aseguró que como coalición han tenido la “voluntad y madurez política” para buscar un acuerdo y han trabajado para ofrecerle a GANA y el FMLN “propuestas viables”.

“Lo que yo siento, la percepción que tenemos de nuestro lado es que no hay voluntad por parte de GANA para llegar a un acuerdo, porque quizás no hay un interés, una necesidad, o quizás vieron un escenario donde no hay Sala y eso es mejor para ellos. Nosotros no, nosotros vemos el vacío, la institucionalidad y el riesgo que eso genera al país”, agregó.


El candidato de derecha también aseguró con esta situación se está dando un tipo de “golpe de Estado”, ya que “la institucionalidad” está en riesgo y existe un vacío.

“Fue un error” veto a reformas a Ley Orgánica FGR

El candidato presidencial también dio su postura sobre el veto presidencial a las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Creo que fue un grave error de parte del presidente ir por ese camino. Me alegro que como alianza, con algunos votos adicionales, se pudo superar ese veto, pero ahora tenemos que recurrir a una Sala que no existe, por ende, un vacío de institucionalidad y eso me preocupa”, manifestó al ser consultado sobre el tema.

Calleja dejó claro no estar de acuerdo con la posición del gobierno ni con el presidente, ya que, aseguró, es un tema que ha afectado y puede afectar con casos que ya están abiertos. “Eso es un impedimento para que la justicia prevalezca en el país. No estoy en nada de acuerdo con la decisión del presidente”, acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Última superluna del año iluminará el cielo esta noche

La noche de este miércoles se podrá observar una luna más brillante y grande en el …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Cuscatlán pide autorización para comprar a Scotiabank La Superintedencia de Competencia debe aprobar la operación.

El Grupo Imperia, principal accionista de Banco Cuscatlán, presentó la tarde de este martes una solicitud …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.