Cerrar [X]

Política

Calleja: “Soy independiente, no me voy a dejar mangonear por nadie”

REDACCIÓN POLÍTICA / DIARIO EL MUNDO

jueves 3, enero 2019 - 11:55 am

El candidato presidencial de la coalición “Alianza por Un Nuevo País”, Carlos Calleja, dijo que será independiente al momento de tomar decisiones en un eventual Gobierno y rechazó los señalamientos de personas que lo vinculan a personajes del partido ARENA relacionados en actos de corrupción.

“Lo más fácil para muchos es atacar el sistema de partidos políticos. Yo he decidido no ir por ese lado. Es importante señalar que yo soy un hombre también independiente, no me voy a dejar mangonear por nadie. Lo que a mi me toca es liderar un Gobierno representativo, plural”, dijo Calleja en la entrevista matutina conducida por Diana Verónica y Tony Cabezas.

Calleja se definió como el único, en comparación a los tres candidatos presidenciales restantes, en ser nuevo en política.

publicidad

“Yo soy el único candidato que no tiene un pasado político. Hasta el señor Josué(Alvarado) que no tiene un pasado como político electo, sí corrió en algún momento, formó un partido. Hugo ha estado en política por una buena cantidad de años y el candidato de GANA también ha estado en política por una buena cantidad de años y ha pasado por un par de partidos”, manifestó Calleja.

El candidato presidencial también pidió que la población no lo juzgue por errores que cometieron dirigentes de ARENA y aludió al expresidente de la República Elías Antonio Saca, condenado el año pasado a 10 años de prisión por delitos de corrupción durante el mandato presidencial.

“Creo que es injusto juzgarme por los errores de otros y cuando hablo de otros, la antipolítica ahorita en este país está ligado con el caso de Tony Saca con el cual yo no tuve nada que ver. Con el caso de Mauricio Funes con el cual yo no tuve nada que ver. Vengo de la sociedad civil al igual que Carmen Aída Lazo”, manifestó Calleja.

Luego, la candidata a la vicepresidencia de la República, Carmen Aída Lazo dijo que hubo “abuso de poder” en relación a que Tony Saca fue, simultáneamente, presidente de la República y presidente del partido ARENA.

“Hubo excesos de abusos de poder, hubo una acumulación de poder. Teníamos una persona que estaba en el Ejecutivo y que al mismo tiempo tenía un puesto en el partido”, valoró Lazo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice presentará su plan la próxima semana y será “100 % original”

  El candidato de la Alianza Nuevo País, Carlos Calleja, aseguró hoy en su cuenta de twitter …

MÁS INFORMACIÓN
La historia está al lado de Carlos Calleja

Por Francisco José Fermán   Se acerca la hora de la verdad, las expectativas son grandes, para saber …

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones 2019: Habrá segunda vuelta y los resultados serán estrechos este 3 de febrero

Una nueva encuesta, publicada por el Centro de Opinión Pública (COP), indica que, si la tendencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.