Cerrar [X]

Política

Calleja: Uno de los problemas más grandes del Hospital Rosales es la politización

Redacción web/DEM

martes 27, noviembre 2018 - 1:28 pm

El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, visitó este martes el Hospital Nacional Rosales para constatar la situación del nosocomio público. Durante su recorrido conversó con pacientes y personal de la institución y conoce, quienes le expusieron los problemas que enfrentan y pusieron de manifiesto las deficiencias del hospital.

“Hemos podido constatar lo complicado de la situación que atraviesan, tanto pacientes como el personal, las carencias, los tiempos de espera, los problemas de infraestructura, en fin, doto lo que no permite tener un sistema de salud de calidad. El principal problema es de gestión de recursos, lo que causa grandes ineficiencias y desigualdad tanto en la prestación de servicio como entre los trabajadores del sector, quienes son verdaderos héroes al sacar adelante su trabajo con las condiciones que tienen”, manifestó Calleja.

El candidato también indicó que uno de los principales problemas que se enfrenta al interior de la institución es la politización, por ello, se comprometió que de llegar a la Presidencia de la República despolitizará el hospital.

publicidad

“Trabajando de la mano y poniendo al país primero es como podremos sacar adelante a nuestra gente”, indicó.

La visita al Hospital Rosales ocurre un día después que la fórmula presidencial de ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña lanzaran su plan de salud, mediante el cual se comprometieron a brindar un servicio completo en el sector.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una niña siria que nació sin piernas cambia latas de conserva por prótesis

La siria Maya Merhi, de ocho años y nacida sin piernas, tenía que desplazarse con unas …

MÁS INFORMACIÓN
Los países con las medidas más duras contra la inmigración

Algunos países han aplicado en los últimos años duras y polémicas medidas para frenar la inmigración. …

MÁS INFORMACIÓN
Subasta de recuerdos y joyas de Sinatra atrae $9.2 millones en Nueva York

Una subasta de recuerdos y joyas que poseían el cantante estadounidense Frank Sinatra y su cuarta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.