Cerrar [X]

Política

Calleja y fracción de ARENA piden derogar impuesto a la telefonía

Edgardo Rivera

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:01 am

Fracción de ARENA pidió ayer derogar el impuesto del 5 % a la telefonía. / DEM

A petición del candidato presidencial, Carlos Calleja, diputados de ARENA presentaron ayer a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley para derogar la Ley Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que desde el 5 de noviembre de 2015 gravó con un impuesto del 5 % los servicios de telefonía, equipos y dispositivos para brindar el servicio. Esta decisión desató un fuerte debate entre Calleja y el candidato de GANA, Nayib Bukele, en sus cuentas de tuiter.

“Hoy presentamos la pieza en la Asamblea para eliminar desde ya el impuesto a la telefonía que aprobaron el FMLN y GANA en 2015”, tuiteó Calleja, quien aludió luego a Bukele.

publicidad

“El impuesto a la telefonía fue aprobado con los votos de dos partidos: el @FMLNoficial, cuando vos estabas ahí @nayibbukele, y @GANAOFICIAL, el partido en el que estás hoy”.

La fracción arenera presentó ya la solicitud de derogatoria.


Bukele no tardó en reaccionar. “Pues yo he luchado durante tres años en contra de ese impuesto. Sos vos el que lo saca ahora que estás en campaña electoral, y ni siquiera presentas una medida de compensación para garantizar las inversiones en seguridad y los bonos a policías y militares”, dijo Bukele,

Mario Tenorio, diputado de GANA, dijo que hay que estudiar la decisión.

“No nos oponemos, si no que tenemos que tener una alternativa para no afectar el bono de los agentes y la Fuerza Armada”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.