Cerrar [X]

Política

Calleja y Lazo comparten con estudiantes propuesta de zonas de desarrollo tecnológico

Redacción web/DEM

martes 23, octubre 2018 - 5:55 pm

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Alianza por un Nuevo País, respectivamente, compartieron este martes su propuesta de zonas de desarrollo tecnológico con estudiantes de desarrollo de software de la Academia de Tecnología Kodigo.

Con la creación de los “Distritos Tech”, la fórmula presidencial pretende que los jóvenes tengan acceso a empleos en la industria tecnológica, además de atraer inversionistas y formar líderes innovadores.

“Los Distritos Tech brindarán oportunidades para reactivar y transformar El Salvador partiendo de la realidad de los jóvenes, las dificultades que tienen para seguir estudiando y los enormes retos para conseguir un empleo. Hoy estamos con Carmen visitando Kodigo, como una muestra que en el país existen estos casos de éxito que deben ser replicables, necesitamos preparar a nuestros jóvenes de acuerdo con la demanda de la industria tecnológica” dijo Calleja.

publicidad

Calleja y Lazo pretenden crear tres Distritos Tech en San Salvador, Oriente y Occidente; y de esta forma contribuir a la generación de unos 50 mil nuevos empleos en estas zonas del país.

“Hasta ahora no se le ha apostado a que el país sea un exportador de servicios, los cuales son tan valiosos en mercados internacionales. Conocemos el potencial de nuestra gente y su deseo de aprovechar las oportunidades que se le presentan. Con Carmen sabemos como atraer inversionistas y de esta manera crear nuevos trabajos. Queremos que los jóvenes desarrollen sus habilidades en industrias que brindan salarios altos, esta es la economía del futuro, a la que queremos llevar a El Salvador”, sostuvo el candidato presidencial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman pacto y se acusan de guerra sucia en redes

En presencia del TSE y de la PDDH, siete de los ocho partidos contendientes firmaron el pacto....

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda dice que no habrá elecciones si no aprueban presupuesto

Si la Asamblea no aprueba el presupuesto, el TSE deberá ejecutar el presu-puesto 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.