Política

Calleja y Lazo divulgan su programa de gobierno

Gerson Chávez

jueves 24, enero 2019 - 12:01 am

El candidato presidencial Carlos Calleja y la candidata a la vicepresidencia Carmen Aída Lazo presentaron ayer el plan de gobierno “Nueva Visión de País”, que contiene proyectos y planes de trabajo en seguridad, economía, empleo, salud, educación, deporte, medio ambiente y política exterior para el quinquenio 2019-2024.

Calleja y Lazo expusieron el plan a los diputados y dirigentes de la coalición “Alianza por un Nuevo País”, integrada por los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS); militantes y personas de la sociedad civil.

“Hoy son propuestas y pronto serán acciones que van a impactar positivamente en la vida de miles de familias salvadoreñas. El objetivo principal de todas nuestras propuestas es la dignidad humana”, fueron las palabras de Calleja, quien dijo haber tomado en cuenta las sugerencias de la población en su recorrido por el país.

publicidad

La candidata a la vicepresidencia explicó que una de las visiones de la fórmula presidencial contenida en el plan es la creación de “una economía centrada en la gente” que apueste por la creación de “empleos dignos y de calidad”.

“La confianza es un pilar fundamental para el logro de mayores tasas de inversión privada, lo cual es esencial para la generación de trabajos de calidad. El Gobierno debe procurar previsibilidad, transparencia y respeto a las reglas del juego, así como apertura para el constante diálogo público-privado”, plantea el plan de gobierno de Calleja en área económica.


Lazo reiteró que buscan la creación de 300 mil empleos en el rubro de la agroindustria, sector industrial, el turismo, bienes y servicios, y emprendedurismo, eliminando barreras burocráticas a las empresas, dándoles seguridad jurídica y estabilidad.

Luego de reuniones con los sectores productivos, definieron cuántos empleos crearían: 50,000 en innovación y tecnología, 40,000 en turismo, 65,000 en industria, 10,000 en emprendimiento, 5,000 en cuidados para la infancia, 50,000 en agricultura, 65,000 en construcción y 15,000 en el sector financiero.

Algunas medidas que se aplicarían serían la reducción de tiempos burocráticos, reorientar el gasto público hacia la inversión incrementándola al 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), digitalización del comercio, disminución de costos comerciales para la micro y pequeña empresa con difusión y regulación de tecnología, y reactivar sectores como el café y la agricultura.

El plan prevé un crecimiento económico que derive en mayores ingresos tributarios para el Estado y, por consiguiente, una mayor inversión pública en educación, salud y seguridad. En educación, el programa incluye becas para estudiantes del sector público y la enseñanza del idioma inglés, mejorar infraestructura de escuelas y pensiones de los docentes; en seguridad, prevención y recuperación del territorio, y mejora de espacios deportivos.

 

 

Plan de gobierno
El plan de gobierno tiene 250 páginas y puede ser consultado en el sitio en www.carloscallejapresidente.com.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja: Radio mitin luego de visitas a San Miguel e Ilobasco

El candidato presidencial Carlos Calleja y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, optaron por continuar …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: gobierno digital y fortalecer Proesa para generar empleos

La implementación del gobier­no digital, una Oficina de Zonas Francas e incentivos a las empresas que …

MÁS INFORMACIÓN
Secretaría Técnica sería liderada por Carmen Lazo

El candidato presidencial de la coalición, Carlos Calleja, anunció ayer que la candidata a la vicepresidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.