Cerrar [X]

Política

Calleja y Lazo ofrecen responder preguntas “incómodas”de la prensa

Gerson Chávez

viernes 1, febrero 2019 - 12:01 am

La candidata a la vicepresidencia de la República de la “Alianza por un Nuevo País”, Carmen Aída Lazo, dijo que junto al candidato presidencial, Carlos Calleja, están comprometidos en respetar la libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación.

Lazo  expresó que la relación del Gobierno con los medios de comunicación será “totalmente abierta” y los reconoció como un pilar de la democracia. “Nuestra política va a ser de completa apertura, de mucho respeto a los medios de comunicación. Cualquier ataque que se haga a los medios mina la democracia, son un pilar fundamental”, expresó la candidata a la vicepresidencia.

Pese a ello, el 16 de noviembre de 2018, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) publicó en su portal web que un periodista de El Faro “fue agredido por un presunto miembro de la comitiva del aspirante a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja”, cuando trataba, por segunda vez, de entrevistar al candidato presidencial. Según la APES, el hecho contra el periodista ocurrió cuando Calleja salió del conversatorio en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca).

publicidad

Estamos demostrando con Carlos (Calleja) estar dispuestos a contestar preguntas incómodas, estar dispuestos a ser cuestionados porque en el momento que uno, como líder, evita eso, es la mayor violación de la democracia”
Carmen Aída Lazo
Candidata Alianza por un Nuevo País

“Estamos demostrando con Carlos (Calleja) estar dispuestos a contestar preguntas incómodas, estar dispuestos a ser cuestionados porque en el momento que uno, como líder, evita eso, es la mayor violación de la democracia”, dijo Lazo, a mediados de enero en una entrevista que concedió a Diario El Mundo.


En octubre del año 2018, el Gobierno del FMLN presentó el proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad que busca, entre otros objetivos, regular los contenidos transmitidos al público.

Respecto a ese anteproyecto, el candidato presidencial de ARENA, PCN, PDC y DS, ha expresado que no estarán a favor de ninguna ley que intente “oprimir la libertad de expresión” en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE entrega credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales de presidente y vicepresidente electo, a Nayib Bukele …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos excepto el FMLN respaldan una Cicies

  A excepción del FMLN, la mayoría de fracciones de la Asamblea Legislativa apoya la creación de …

MÁS INFORMACIÓN
Oscar Ortiz se reúne con embajadora de EEUU para dar seguimiento temas de interés

El vicepresidente, Oscar Ortiz, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.