Cerrar [X]

Política

Calleja y Lazo piden inscribirse al TSE para elecciones 2019

Redacción Web-DEM

viernes 19, octubre 2018 - 9:56 am

Fotografía: Diego García

La fórmula presidencial integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo que forman parte de la Alianza por un Nuevo País, llegaron esta mañana a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a solicitar su inscripción para participar en las elecciones presidenciales del 2019 que se llevaran a cabo el 3 de febrero.

Calleja y Lazo se vieron acompañados de simpatizantes y militantes del partido ARENA, PDC y PCN que conforman parte de la coliación. Todos externaron su apoyo a la fórmula.

publicidad

Los magistrados del TSE aceptaron la petición de Calleja y Lazo, cerca de las 10.00 a.m. de este 19 de octubre. Calleja dijo que confía en el trabajo del Tribunal y esperan ser oficializados de la inscripción en próximos días.

Fotografía: Diego García


Hasta ahora, la fórmula del FMLN integrada por el excanciller de la República, Hugo Martínez y la diputada Karina Sosa, así como la del partido GANA, compuesta por Nayib Bukele y Félix Ulloa, ya presentaron su solicitud ante el TSE, queda a la espera la integrada por el partido Vamos.

El plazo para que los candidatos acudan a solicitar su inscripción al TSE, vence el próximo 5 de noviembre. El organismo colegiado tiene hasta el 30 de noviembre para dejar las candidaturas en firme.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falta capacitar al 48 % de JRV y TSE urge a a partidos

El Tribunal Supremo Electoral pide a partidos que envíen a los miembros de las Jrv a las capacitaci...

MÁS INFORMACIÓN
UE pide a partidos campaña racional y de respeto de todos

El jefe de la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE), Carlos Iturgaiz, pidió a …

MÁS INFORMACIÓN
PNC podrá derribar drones sobre los centros de votación

Prohibirán vuelo de drones sobre centros de votación y de transmisión de datos el día de las ele...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.