Cerrar [X]

Política

Calleja y Lazo prometen 40 mil empleos en café

REDACCIÓN DEM

viernes 19, octubre 2018 - 12:01 am

Carlos Calleja ayer en Ataco, Ahuachapán. /CORTESÍA

El candidato presidencial de la coalición “Alianza por un nuevo país”, Carlos Calleja, ofreció ayer el lanzamiento del programa “Cosechas de Oro” con el cual pretende beneficiar a 23,600 productores de café en el país.

De éstos, calcula que 17,000 son pequeños productores que generan aproximadamente cinco manzanas del grano. Su meta, dijo el candidato, es alcanzar “los niveles de producción de 2012/2013”, creando al menos 40,000 empleos directos.

publicidad

“Necesitamos dar un alivio inmediato a los productores que no pueden pagar sus deudas a pesar del esfuerzo que realizan y garantizar los recursos para una verdadera reactivación del sector”, dijo el candidato a la Presidencia.

Calleja estuvo junto a la candidata a vicepresidenta, Carmen Aída Lazo, en Ataco, Ahuachapán. “Debemos propiciar modelos de financiamiento con plazos más amplios y tasas más blandas, soñemos en grande y demos una vida nueva al café salvadoreño”, expresó Lazo.


El mecanismo que utilizarán, según la fórmula presidencial, es buscar créditos blandos para los productores de café, buscarles acceso al mercado internacional para vender su producto, aumentar la seguridad y darles también asistencia técnica.

“Vamos a buscar esquemas audaces con el apoyo de organismos internacionales, Carlos y yo ya hemos trabajado con ellos, sabemos cómo se hace porque ya lo hemos hecho”, afirmó Lazo.

Los candidatos presentaron, el pasado 4 de octubre, el plan “Esperanza para todos”, que ofreció la creación de 300,000 empleos en los próximos cinco años. Lazo explicó que crearían tres distritos tecnológicos para el desarrollo de softwares, componentes electrónicos y biomédica en donde se generarían 50,000 empleos con salarios entre $800 y $1,000 mensuales.

Esta fórmula presidencial es respaldada por los partidos políticos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS).

Estos políticos formaron un pacto el 26 de julio de 2018 en el cual se comprometieron a medidas como respetar la independencia de órganos de Estado, manejar responsablemente las finanzas públicas, fortalecer la fiscalización, nombrar funcionarios capaces y terminar con el nepotismo.

Necesitamos dar un alivio inmediato a los productores que no pueden pagar sus deudas a pesar del esfuerzo que realizan”
Carlos Calleja
Candidato a presidente

Debemos de propiciar modelos de financiamiento con plazos más amplios y tasas más blandas, soñemos en grande”
Carmen Aída Lazo
Candidata a vicepresidenta




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman pacto y se acusan de guerra sucia en redes

En presencia del TSE y de la PDDH, siete de los ocho partidos contendientes firmaron el pacto....

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda dice que no habrá elecciones si no aprueban presupuesto

Si la Asamblea no aprueba el presupuesto, el TSE deberá ejecutar el presu-puesto 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.