Política

Calleja y Lazo revelan quién sería el titular de seguridad en su gabinete

Redacción Web-DEM

miércoles 30, enero 2019 - 9:16 am

Fotografía tomada de: Frente a Frente

La fórmula de la coalición Alianza por un Nuevo País, compuesta por los candidatos Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo revelaron el nombre de la persona que figuraría como titular en materia de seguridad en un eventual gane en los comicios del próximo domingo.

"Le puedo dar un nombre de una persona que nos ha apoyado mucho en la elaboración del plan de seguridad. Es un experto criminólogo, conocedor de las estadísticas de violencia, de seguridad, con una trayectoria académica. Creemos que es un perfil muy necesario para el abordaje que nosotros queremos hacer del tema de seguridad que es mucho enfocado en inteligencia, el uso de información y pues Carlos Carcach es un doctor muy conocido. Aprovecho para agradecerle, ha sido parte de un equipo que nos asesora en el tema de seguridad", dijo la candidata a la vicepresidencia Carmen Aída Lazo durante la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Puede leer: Calleja dice que coalición no debe exigirle cuotas de poder en Gabinete

Por su parte, el candidato a la presidencia, Carlos Calleja, enfatizó que Carcach reúne los requisitos que requiere el tema. "El perfil de él representa el deseo nuestro de incorporar un análisis riguroso a la gestión pública. Él nos ha hablado mucho de la necesidad de investigar, de analizar, de fortalecer el centro de la investigación para tomar las mejores decisiones y ser más efectivos en el combate del crimen. Él coincide mucho en la necesidad de invertir en el tema de prevención".


Fotografía cortesía: ESEN

Carlos Alberto Carcach se graduó de la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Tiene una maestría en Estadística en el Centro Interamericano de Seguridad Social, México. Realizó un posgrado en Economía la Australian National University (ANU), Australia y un doctorado en Econometría en The University of New England, Armidale, siempre en el mismo país.

Tiene experiencia en el área académica como docente, además de áreas de investigación y consultoría en diversas áreas, sobre todo en materia de seguridad y criminología. Según su hoja de vida que está pública en el sitio web de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), ha realizado diversas publicaciones de artículos, capítulos en libros, monografías, entre otras.

También: “Las personas del gabinete tienen que tener trayectoria impecable”

La coalición mencionó otro de los nombres que formará parte del gabinete de gobierno en caso de un gane como secretario privado. "(Es una) persona intachable, de mucha fe y es la persona que yo he tomado la decisión que me acompañe como secretario privado y se llama Gerardo Díaz Bazán (...) Es una persona intachable, sin pasado político, tiene una gran experiencia, una persona que ha recorrido este país a la par mía, una persona que conoce muy bien las necesidades de los salvadoreños, que conoce a mi persona, que busca sacar lo mejor del candidato y que va a buscar sacar lo mejor del presidente", adelantó el candidato Calleja.

Díaz Bazán es un joven con experiencia en temas sociales y financieros y ha trabajado fuera del país en esta última área. Durante la campaña formó parte del equipo de Carlos Calleja.

La fórmula no quiso revelar más nombres en posibles carteras del Estado, dado que aseguraron que sería "irresponsable". La semana pasada Calleja anunció, durante la presentación del plan de Gobierno, que su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo, ocuparía el cargo de la Secretaría Técnica de la Presidencia de llegar a ganar la presidencia.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos beneficia a 2,000 productores nacionales

La compañía tiene un programa exclusivo para la compra de frutas y verduras a productores locales....

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.