Política

Calleja y Martínez a favor de investigar a Merino y Rais

Gerson Chávez

martes 7, agosto 2018 - 12:00 am

Los candidatos presidenciales de ARENA, Carlos Calleja y el del FMLN, Hugo Martínez están a favor de que se investigue al dirigente efemelenista, José Luis Merino y al empresario Enrique Rais, tal como lo han solicitado varios legisladores estadounidenses

El jueves pasado, un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses instaron al presidente Donald Trump a sancionar a seis ciudadanos de México y Centroamérica, incluyendo a Merino y Rais. Los legisladores pidieron a Trump que se les aplique la “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos”, una norma que permite al Gobierno de EE.UU. imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.

LEA TAMBIÉN: Legisladores de EEUU piden sancionar a Enrique Rais y José Luis Merino con la Ley Magnitsky

publicidad

Sobre la petición contra Merino y Rais, el candidato presidencial de ARENA señaló que “esos casos hay que investigarlos si se están conversando en el Senado y en el Congreso de Estados Unidos, creo que debemos tomarlos en serio e investigar esos casos”.

Al respecto, Hugo Martínez sostuvo que “los congresistas tienen el derecho a solicitar las investigaciones; pero, al igual que aquí (en El Salvador), en EE.UU. hay una separación de Órganos de Estado y le corresponde al órgano de Justicia realizar esas investigaciones (...) las investigaciones se deben realizar y no seguir con tantas especulaciones”.


TE INTERESA: ¿Qué es la Ley Magnitsky de EEUU que castiga a corruptos y criminales en todo el mundo?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Petróleo sufre caída y llega a su mínimo en un año en Nueva York por el coronavirus

El petróleo continuó cayendo el miércoles y el barril tocó su nivel más bajo en Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Amplían prohibición de ingreso a viajeros de Taiwán, Hong Kong y Macao por coronavirus

  Ahora son cinco países de Asia y uno de Europa a los que El Salvador prohíbe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.