Cerrar [X]

Economía

Cámara alemana premia trayectoria de Grupo Proyect y C. Imberton

Uveli Alemán

viernes 29, marzo 2019 - 12:00 am

C. Imberton recibió el premio CAS 2019 por parte de la Cámara Alemana-Salvadoreña. / F.M.

La Cámara Alemana-Salvadoreña de Comercio e Industria (CAS) reconoció este miércoles a la Distribuidora C. Imberton y Grupo Proyect con el premio CAS 2019, por su “compromiso de contribuir al intercambio comercial y tecnológico entre Alemania y El Salvador”.

La gremial celebró la décimo sexta edición del premio CAS y entregó los galardones a estas dos empresas, “que promueven la innovación y altos estándares de calidad a través de sus productos y servicios, favoreciendo el desarrollo económico del país”, dijo el presidente de la Cámara, Robert Jaspersen.

publicidad

La Distribuidora C. Imberton y Grupo Proyect son miembros de la CAS desde hace más de 25 años. Ambas, señaló Jaspersen, “son empresas familiares que además de estar en El Salvador, están haciendo un gran trabajo en la región, con sus nuevas generaciones al frente”.

La Cámara, que reúne a más de 84 empresas e instituciones que sostienen negocios entre El Salvador y Alemania, entrega este reconocimiento a sus miembros desde 2003.


Jaspersen explicó que la Junta Directiva, encargada de definir los galardonados, evalúa que estas empresas sean miembros activos por más de dos años, además de su grado de impacto en el desarrollo de actividades económicas.

 

Compañías con historia

C. Imberton, una de las principales distribuidoras de productos farmacéuticos y de consumo masivo en El Salvador, comenzó su historia en 1885, cuando dos comerciantes franceses iniciaron la compra y exportación de cacao y añil en Sonsonate, además de una tienda de variedades en San Salvador.

León Imberton, originario de Lyon e hijo de uno de los comerciantes, se convirtió en administrador de este negocio familiar, para transformarlo en una firma extranjera.

Ahora, la distribuidora cuenta con 752 colaboradores y canales de venta en todo el país: tiendas mayoristas, detallistas, supermercados e instituciones de Estado, explicó Carlos Imberton, presidente de la compañía.

Esta empresa distribuye los productos de laboratorios alemanes como Merck y Pfizer; así como la francesa Sanofi Aventis, a más de 1,500 farmacias independientes en El Salvador, cadenas de prestigio, y hospitales.

En su división comercial, además, promueve las marcas P&G, Abbott, Jumex, Kellog’s, Pringles y Mondelez International.

En tanto, Proyect El Salvador es miembro de Grupo Proyect, con casa matriz en Guatemala. Desde hace más de 32 años importa tecnología de marcas alemanas para la industria farmacéutica, alimentaria y de bebidas carbonatadas.

Conformada por un grupo de empresas de varias especialidades de la ingeniería, talleres de fabricación propios para tanques y estructuras especiales y equipos de montaje; Proyect cuenta con más de 300 colaboradores en la región, aseguró Rolando Mendoza, gerente comercial de la compañía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.