Cerrar [X]

Nacionales

Cámara anula juicio de Daniel Alemán

Juan Carlos Vásquez

martes 19, marzo 2019 - 12:05 am

El joven busca asilo en un país extranjero. / DEM

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador anuló la absolución que fue emitida a favor de Daniel Alemán y Amílcar Chicas Navidad, quienes fueron acusados por la Fiscalía de extorsión agravada en perjuicio de “Clave Barrabás”.

El mismo tribunal superior confirmó la condena de 12 años impuesta a cuatro imputados en ese mismo caso.

publicidad

Alemán y Chicas Navidad, fueron absueltos el 13 de junio del año pasado por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, debido a que en un vídeo donde se observan recibiendo algo en un centro comercial de Soyapango, no se pudo probar que sea dinero el que se les entregó, especialmente a Daniel Alemán.

El juzgador en su fallo sostuvo que Alemán, ese día, no tiene  llamadas de entradas o salidas a su teléfono celular, agregó que eso también le generó dudas de la culpabilidad de Alemán y ante la duda optó por absolverlo junto a Chicas Navidad.


Organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron a la fiscalía de revelar en audiencia que Alemán busca asilo en un país extranjero por la persecución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daniel Alemán fue absuelto del delito de extorsión

La Fiscalía presentó un vídeo, donde, supuestamente, aparecía el joven recibiendo la extorsión;...

MÁS INFORMACIÓN
Revelan vídeo de supuesta entrega de extorsión a Daniel Alemán

Los defensores de Daniel Alemán presentaron dos testigos para desvincularlo de la extorsión que la...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.