Cerrar [X]

Nacionales

Cámara confirma a jueces en caso Infocentros

Juan Carlos Vásquez

sábado 9, febrero 2019 - 12:01 am

Los defensores habían recusado a los tres jueces. / DEM

Los tres jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador tienen que seguir conociendo el proceso penal del caso conocido como Infocentros, según lo han decidido los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal.

El tribunal superior declaró no ha lugar la pretensión de los abogados José Mario Machado Calderón y Luis Adalberto Palencia Texpán, quienes el pasado 25 de enero recusaron a dos de los tres jueces, para que ya no continuaran en el proceso que la Fiscalía General de la República impulsa contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Ernesto Angelucci Silva, acusado supuestamente de peculado y negociaciones ilícitas.

publicidad

 

No aceptan excusa


Cuando los defensores presentaron el escrito pidiendo separar a los administradores de justicia, los jueces expusieron que ellos se estaban excusando (renunciado al caso), pero los magistrados tampoco admitieron esa decisión y ordenan que sigan con la vista pública que deberá reanudarse con los alegatos finales de los abogados defensores de Angelucci.

Además de la recusación, los defensores acudieron el mismo día a la Fiscalía General de la República para denunciar a los jueces Wilfredo Hernández y Rosa Delmy Hernández Ávalos, ya que, según Mario Machado, han cometido privación de libertad en perjuicio de Angelucci, actos arbitrarios y falsedad ideológica.

 

En fechas

25/01/2019

La defensa de Angelucci, presentó escrito pidiendo separar a dos jueces por haber ordenado la detención del acusado, pero que luego fue revocada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa apela decisión de acusar a persona natural en caso Infocentros

La Fiscalía General de la República ha dicho que los dos procesados malversaron más de $6 millone...

MÁS INFORMACIÓN
Envía a juicio a acusados en caso Infocentros

El expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Ernesto Angelucci Silva, y el exdirector de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía excluyó entrevistas en acusación de caso Infocentros

La defensa señala que el Ministerio Público no hizo nada en cinco meses de la fase de instrucción...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.