Nacionales

Cámara confirma a juez en caso de lavado por $12 millones

Juan Carlos Vasquez

viernes 22, noviembre 2019 - 12:01 am

El abogado Héctor Martínez es defensor del caso. / DEM

La familia Flores Batres, de Morazán, seguirá siendo procesada por supuesto lavado de $12 millones, en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, según la resolución que ha emitido la Cámara Tercera de lo Penal.

La instancia superior declaró no ha lugar la recusación interpuesta por la Fiscalía General de la República contra el juez René Gallardo, a quien había solicitado separarlo de la causa, argumentando que su actuar ponía en riesgo el principio de imparcialidad.

publicidad

El Ministerio Público cuestionó al juzgador por permitir que el exfiscal Héctor Nahum Martínez, ejerza la defensa de uno de los ocho imputados; se argumentó que la Ley de Ética Gubernamental se lo impide ya que éste es un caso penal que se investigó en la Unidad Contra el Lavado de Dinero y Activos en la que él estaba asignado.

Los magistrados de la Cámara le dicen a los fiscales que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) es el encargado de pronunciarse, y que a ellos no les compete y  sus argumentos únicamente son conjeturas y suposiciones.


La Cámara señala que Héctor Nahum Martínez laboró en la Fiscalía y estuvo en esa unidad, pero que en la documentación presentada no acreditan que haya participado directa o indirectamente en la investigación de la familia Flores Batres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.