Nacionales

Cámara confirma condena de cinco años de exfiscal

Juan Carlos Vásquez

miércoles 3, abril 2019 - 12:03 am

Los defensores de Martínez aún pueden apelar en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia. / DEM

La condena de cinco años que el ex fiscal general Luis Martínez recibió por divulgar  conversaciones privadas del sacerdote Antonio Rodríguez, mejor conocido como “Padre Toño”, fue confirmada por la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador.

Los magistrados del tribunal superior declararon sin lugar el recurso de apelación que interpusieron los abogados José Manuel Cruz Azucena y  Francisco Martín Santos, defensores del exfiscal, quienes  mostraron su inconformidad por la condena y solicitaron que se revisara la sentencia.

publicidad

Según la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, los dos magistrados decidieron confirmar la condena porque a su juicio está apegada a derecho con base en los elementos de prueba que presentó la Fiscalía.

Con respecto a los $125 mil que Martínez debe pagar en concepto de responsabilidad civil, la misma unidad de prensa confirmó que los magistrados no han anulado esa decisión emitida por la jueza del Tribunal Sexto de Sentencia, Rosa María Vigil,  sino más bien, le piden que fundamente la razón por la que ordenó el pago de ese monto.


Este caso por el cual fue condenado el exfiscal comenzó a investigarse porque en una diligencia de intervención de telecomunicaciones se captó una conversación entre el Padre Toño y otras personas y luego se filtraron los audios.

En las pesquisas se determinó que esa actividad ilícita la cometió el exfiscal en agosto del año 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Auditora CCR ocultó irregularidades en viáticos de exfiscal según fiscalía

No consignó el supuesto mal manejo de fondos públicos del exfiscal Luis Martínez y su gerente gen...

MÁS INFORMACIÓN
Amplían seis meses etapa de instrucción en caso “Corruptela”

La Fiscalía General de la República tendrá como fecha límite el 23 de diciembre, para presentar ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.