El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores fue emplazado este miércoles por la Cámara Segunda de lo Civil para que, en un plazo de 20 días hábiles a partir de hoy, comparezca ante el tribunal para responder a la demanda de la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito.
La acusación fiscal contra Flores se dio después que Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara a la Cámara abrir el proceso, ya que la Sección de Probidad le encontró indicios de enriquecimiento ilegal por más de $600 mil.
La notificación se hizo a través del apoderado legal del exfuncionario, Francisco Oporto, ya que la Cámara “desconoce el paradero de Flores y su esposa Dennis Karina Hernández”, quien afronta el mismo proceso, según informó ayer el Centro Judicial de San Salvador a través de un comunicado.
La Cámara recordó que, con el emplazamiento, “se le da la oportunidad de que ejerza su derecho de defensa, por lo que se advierte a Flores que si no comparece será declarado en rebeldía y eso no impedirá la continuación del proceso”.