Cerrar [X]

Nacionales

Cámara da 20 días plazo a Flores para responder a demanda

Redacción

jueves 18, febrero 2016 - 12:02 am

Leonel-Flores

Leonel Flores, exdirector del ISSS. / DEM

El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores fue emplazado este miércoles por la Cámara Segunda de lo Civil para que, en un plazo de 20 días hábiles a partir de hoy, comparezca ante el tribunal para responder a la demanda de la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito.

La acusación fiscal contra Flores se dio después que Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara a la Cámara abrir el proceso, ya que la Sección de Probidad le encontró indicios de enriquecimiento ilegal por más de $600 mil.

publicidad

La notificación se hizo a través del apoderado legal del exfuncionario, Francisco Oporto, ya que la Cámara “desconoce el paradero de Flores y su esposa Dennis Karina Hernández”, quien afronta el mismo proceso, según informó ayer el Centro Judicial de San Salvador a través de un comunicado.

La Cámara recordó que, con el emplazamiento, “se le da la oportunidad de que ejerza su derecho de defensa, por lo que se advierte a Flores que si no comparece será declarado en rebeldía y eso no impedirá la continuación del proceso”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Mecafé” seguirá detenido por el caso Chaparral

Está pendiente que el juzgado resuelva sobre cinco imputados, entre ellos el expresidente Funes....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: “Mecafé” manejaba CEL en período de Funes

El Ministerio Público indicó que el acuerdo con Astaldi se negoció antes de la administra-ción d...

MÁS INFORMACIÓN
Astaldi, entre casos de corrupción y falta de contratos en América Latina

La empresa italiana no solo presentó problemas en El Salvador, se encuentra en el ojo del huracán ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.