Cerrar [X]

Nacionales

Cámara deja libre a magistrado desaforado acusado de agresión sexual en menor

Redacción web con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 26, marzo 2019 - 12:11 pm

Cortesía FGR

La Cámara Primera de lo Penal decretó este martes instrucción con medidas sustitutivas a la detención en contra del magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

El tribunal superior quitó la agravante al delito que se le imputa al Escalante Díaz, quien deberá pagar una fianza de $10 mil y presentarse cada 30 días a la Cámara, asimismo tiene prohibido salir del país.

publicidad

“Se han presentado todos los arraigos, se ha traído el pasaporte norteamericano y el pasaporte oficial a entregarlo, los trajimos antes de cualquier evento y eso le da la confianza al tribunal que vamos a continuar el proceso. Redujo los 120 días de instrucción pedidos por la Fiscalía, los redujo a 90 y las medidas consisten en presentarse cada 30 días, no salir del país y una fianza de 10,000 dólares por caución real o personal”, detalló el abogado del magistrado.

Escalante Díaz es acusado de tocar las partes íntimas de una niña de diez años, delito que habría sido cometido el pasado 18 de febrero.


Este martes en la audiencia inicial en su contra, Escalante Díaz aseguró ante la Cámara que “todo fue parte de un incidente vehicular”.

“Solo quiero expresarles que nunca creí estar de este lado de la sala, mi intención es demostrar mi inocencia y todo fue parte de un incidente vehicular (…) estoy interesado que la verdad salga a la luz, yo necesito demostrar mi inocencia para que mis hijos puedan levantar su frente, yo necesito recuperar mi honor”, señaló.

Su abogado indicó que en la fase de instrucción se va esclarecer el caso. “Él se bajó a ayudar y ese fue su problema (…) lo más grave o quizá lo más difícil es hacer ver qué estaba haciendo él ahí y eso también tiene una explicación que durante la etapa de instrucción se irá desarrollando”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR dice magistrado desaforado no puede estar en libertad

La Sala de lo Penal decidirá si quitarán medidas sustitutivas al magistrado, acusado de agresión ...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado será procesado en libertad por supuesta agresión

En la audiencia inicial, la defensa dijo que el caso tiene que ver con un accidente de tránsito, do...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado desaforado califica acusación como “canallada”

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz,  fue notificado del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.