Nacionales

Cámara mantiene resolución sobre demanda de López Davidson contra Bukele

Redacción Web-DEM

viernes 10, enero 2020 - 5:05 pm

Foto: Archivo

La Cámara Segunda de lo Penal informó este viernes que mantiene en firme la resolución sobre la demanda interpuesta por el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, contra el presidente de la República, Nayib Bukele, a quien acusó de difamación luego de que el mandatario asegurara que el líder de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), cometió los delitos de hurto y estafa agravada contra la Fuerza Armada.

La Cámara resolvió en su momento que no puede ser “juez y parte”, luego de que los abogados del demandante solicitaron que se desaforara al presidente Bukele para que fuera juzgado por sus declaraciones.

publicidad

Además, agregó que la decisión de desaforar al mandatario corresponde, en todo caso, a la Asamblea Legislativa; y que el tiempo que se otorga para recurrir venció el pasado 8 de enero de 2020.

El pasado 7 de noviembre el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, denunciar López Davidson ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de hurto y estafa agravada en perjuicio de la Fuerza Armada.


El día siguiente, el ministro de la Defensa denunció ante la FGR, irregularidades en un contrato que la Fuerza Armada firmó con la empresa Centrum, donde Gustavo López Davidson es el presidente. Según Merino Monroy, en 2013 la Fuerza Armada firmó un contrato de permuta de armas que se hizo efectivo en 2016, pero las armas recibidas, valoradas en $2 millones, estaban defectuosas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden prestaciones de ley para motoristas

El diputado David Reyes, de Arena, presentó ayer una pieza de correspondencia para que la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.