Cerrar [X]

Nacionales

Cámara ordena reabrir caso Jesuitas

Iliana Cornejo

lunes 11, marzo 2019 - 5:25 pm

El abogado Arnau Baulenas informó que la Cámara Tercera de lo Penal ordenó reabrir el caso por la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras, esto luego de una apelación de los defensores de los militares señalados.

El 17 de abril de 2018, el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador anuló el requerimiento fiscal del año 2,000 donde fueron sobreseídos dos militares por el asesinato de los sacerdotes en noviembre de 1989.


Lea también: Juzgado ordena a FGR acusar nuevamente a militares por caso Jesuitas

En esa ocasión, el juzgado ordenó a la Fiscalía General de la República acusar a los militares Rafael Humberto Larios, Juan Orlando Zepeda, José Ricardo Espinoza, Gonzalo Guevara, Francisco Elena Fuentes, Óscar Mariano Amaya, Ángel Pérez Vásquez, José Alberto Sierra, Joaquín Arnoldo Cerna, Héctor Ulises Cuenca y Óscar Alberto León Linares.

Hace un par de semanas, el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca) pidió al Juzgado resolver pronto la apelación del caso, pero la semana pasada respondió que se tomaría tiempo, por lo voluminoso del caso.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.