Nacionales

Cámara ordena reiniciar proceso de extinción de dominio a diputado Cardoza

Juan Carlos Vásquez

viernes 26, abril 2019 - 4:30 pm

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, ha ordenado que se continué tramitando el proceso de extinción de dominio que la Fiscalía le sigue al diputado Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López.

Los magistrados del tribunal superior tras una apelación interpuesta por el Ministerio Público han revocado la resolución que el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio emitió a favor del legislador y su cónyuge.

El pasado 1 de marzo, la jueza anuló el proceso de extinción de dominio basándose en una sentencia de la Sala de lo Constitucional en la que se establece que en los casos de incremento patrimonial injustificados de funcionarios con afectación del erario público, se debe aplicar la Ley Enriquecimiento Ilícito y que la autoridad competente son la Cámaras de lo Civil.

publicidad

Pero los magistrados en su resolución dicen que la Fiscalía está promoviendo la extinción de dominio bajo los supuestos que los 12 inmuebles y los $134,655.07, podrían ser producto de actividades ilícitas concretamente los delitos de tráfico ilegal de personas lavado dinero y de activos.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta Playera se despide de Catar con victoria sobre Uruguay

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.