Nacionales

Cámara programa juicio civil contra Antonio Saca y esposa por enriquecimiento ilícito

Redacción DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez.

lunes 16, diciembre 2019 - 3:26 pm

La Cámara Primera de lo Civil decidió programar para el próximo miércoles 18 de diciembre, la primer audiencia del juicio civil por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente de la República, Antonio Saca, y su esposa, Ana Ligia de Saca.

El juicio se programó, luego que la Sala de lo Civil nombrara como magistrado suplente al  magistrado Saúl Morales, esto luego que la magistrada María Luz Regalado se excusara de conocer el proceso judicial; esto porque conoció el caso, mientras fue magistrada en la Corte Plena.

Lea también: Vuelve a entramparse juicio civil contra Antonio Saca

publicidad

El juicio civil de Saca se instalará  44 meses después que la Fiscalía General de la República lo demandara en la Cámara por un supuesto enriquecimiento ilícito de $3,970,013.23, mientras que la ex primera dama es señalada de enriquecerse indebidamente por un monto de $589,608.42.

El exmandatario fue condenado a 10 años de cárcel por peculado y lavado de dinero, por el desvío de $300 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, mientras que la exprimera dama es procesada por lavado de dinero de $22 millones y espera se programe el juicio.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.