Cerrar [X]

Nacionales

Cámara rechaza separar jueza del caso “Transes”

Juan Carlos Vásquez

miércoles 10, abril 2019 - 12:01 am

El abogado junto a Saca son procesados en el mismo caso. / DEM

En el caso conocido como “Transes”,  la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador rechazó la petición del abogado Víctor Manuel Melgar González, alias “Pitinga”, quien pretendía que la jueza Noveno de Instrucción de San Salvador fuera separada del proceso.

El abogado era una persona allegada al expresidente Elías Antonio Saca, estuvo incluso entre los “invitados especiales de  la boda de uno de los hijos de Saca, el 30 de octubre de 2016, día en el que fue detenido el exmandatario por lavado de dinero y peculado, delitos que admitió y por los que está cumpliendo una condena de diez años.

publicidad

En el caso “Transes” también es procesado el expresidente Saca, ya que según el señalamiento fiscal a través de “Pitinga” habría ofrecido $10 mil a la colaboradora de la Cámara Primera de lo Civil, Ángela Iracema Avelar Salinas, para que le filtrara información del juicio civil que la Unidad Anticorrupción tiene activo por un supuesto  enriquecimiento ilícito de $3,970,013.23.

Al entrar a conocer la petición de los defensores del exfiscal, los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal  resolvieron no ha lugar la recusación y además dijeron que tampoco se iba a convocar a una audiencia oral ya que la prueba es insuficiente y no se encontraron “causas que se estime y supongan una indudable influencia sobre el ánimo de la jueza”.


Tras esta decisión de la Cámara, el Juzgado Noveno de Instrucción tendrá que convocar a la audiencia preliminar para conocer de los delitos que a Pitinga y otros 15 imputados les atribuye la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Para no ir a la cárcel Ana Ligia de Saca confesará que lavó $17 millones

La imputada negoció con la Fiscalía tres años reemplazables con trabajo de utilidad pú-blica a c...

MÁS INFORMACIÓN
Otro arresto domiciliar para Jorge Hernández

Por el delito de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos, el expresentador de …

MÁS INFORMACIÓN
Procesan a expresentador Jorge Hernández por fraude

El delito atribuido es sancionado con prisión de cuatro a seis años, según los artículos 249 y 2...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.