Cerrar [X]

Nacionales

Cámara recibe caso de magistrado desaforado

Juan Carlos Vásquez

miércoles 6, marzo 2019 - 12:02 am

Escalante no hizo declaraciones durante todo el proceso en la Asamblea. / DEM

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador comenzó a conocer y tramitar el proceso en contra del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, señalado de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

El expediente que ya está en sede del tribunal superior, fue remitido ayer por la Asamblea Legislativa y permitirá al Ministerio Público presentar un requerimiento (acusación) para que se inicie la persecución penal.

publicidad

En la Cámara se informó ayer en la tarde que la Asamblea Legislativa envió el expediente notificando que Escalante Díaz fue desaforado con 82 votos el pasado lunes 4 de marzo.

El siguiente paso de la Cámara Primera de lo Penal es notificar al fiscal general, Raúl Melara, que ya se tiene en esa sede el proceso para que el titular del Ministerio Público presente el requerimiento por el ilícito señalado


La Secretaría de la junta directiva de la Asamblea Legislativa remitió la transcripción del acuerdo legislativo, aprobado en sesión plenaria por unanimidad y en el cual se determina que hay lugar a formación de causa en contra del magistrado.

Al ser notificada la representación fiscal, deberá acusar formalmente a Escalante Díaz, si se considera necesario puede girar la detención de Escalante y remitirlo a la Cámara.

El pasado 18 de febrero, Escalante fue capturado y llevado a la Asamblea Legislativa, luego de ser denunciado por agresión sexual a una menor de edad; según se expuso en la Asamblea, Escalante habría tocado de sus partes íntimas a la menor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrado desaforado califica acusación como “canallada”

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz,  fue notificado del …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice es una “canallada” denuncia en su contra por agresión sexual

El magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz llegó esta mañana a la Cámara Primero de lo Penal …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy notificarán delito a magistrado desaforado

La Cámara Primera de lo Penal citó para hoy al magistrado de la Cámara Tercera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.