Cerrar [X]

Nacionales

Cámara revoca medidas sustitutivas a médico y abogados

Redacción web/DEM

lunes 15, enero 2018 - 10:17 am

La Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente, en Santa Ana, revocó las medidas sustitutivas a la detención impuestas por el Juzgado 4o. de Paz de Santa Ana, a los abogados José René Ramirez Peña y Alberto Molina Castro; y al médico Ever Edgardo Sanabria, quienes son acusados por los delitos de cohecho activo, cohecho impropio, cohecho propio, falsedad ideológica y prevaricato.

El Juzgado 4o. de Paz de Santa Ana decretó libertad condicional para los tres imputados en la audiencia inicial realizada el 18 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, la Cámara analizó un recursos presentado por la Fiscalía y resolvió anular la medida cautelar de la detención provisional y ordenó su recaptura.

publicidad

“Ordénase al funcionario judicial que conoce actualmente el proceso, que de inmediato libre las correspondientes órdenes de capturas”, cita la resolución emitida por la Cámara.

Los acusados fueron capturados junto al abogado Silas Peraza Calderón, al colaborador del Juzgado de Instrucción de Metapán, Ricardo Antonio Meléndez Morán; y a la secretaria del Juzgado Segundo Sentencia de Santa Ana, Gracia María Concepción Villalta Recinos. Todos están relacionados al caso llamado Transes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los acuerdos a los que llegaron Geraldine Bazán y Gabriel Soto

La semana pasada se conoció el divorcio oficial entre los actores Geraldine Bazán y Gabriel Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Neurocirujano Eduardo Lovo: “No atiendo corruptos, no hagan cita en mi clínica”

El reconocido neurocirujano salvadoreño, Eduardo Lovo, ha cerrado las puertas de su clínica a los clientes …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo ha reducido su edad con el paso de los años

El futbolista Cristiano Ronaldo,ya está en el cuadro de la Juventus, donde aprobó satisfactoriamente los exámenes médicos cuyos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.