Nacionales

Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán ayudan a capturar a asaltante en pasarela

Redacción web / DEM

sábado 27, abril 2019 - 9:07 pm

 

Un delincuente fue capturado este sábado cuando asaltaba en una pasarela ubicada en la carretera Panamericana, cerca del edificio de canal 12, en Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

La detención fue posible gracias a las cámaras del sistema de videovigilancia que ejecuta la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, como parte del proyecto Smart City.

publicidad

La comuna informó que elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) procedió a capturar al delincuente en el momento en que se encontraba robando en la pasarela. La emergencia fue detectada a través de las cámaras y los agentes fueron al lugar para verificar la situación, encontrando al hombre cometiendo el ilícito.

Smart City se implementa en el municipio desde el 8 de diciembre de 2018, las autoridades de la comuna aseguran que esta iniciativa permite que exista seguridad en todo el municipio.


El martes pasado una mujer fue apuñada en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, cuando se ejercitaba en dicho sector. El supuesto agresor fue detenido ese mismo día luego que las autoridades lograran identificarlo gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona donde ocurrió el caso.

La Alcaldía fue muy criticada tras lo sucedido; sin embargo, defendieron las acciones seguridad que se implementan en el municipio y se comprometieron a reforzarlas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.