Política

Camarasal dice a Bukele no es momento de “llamados a la insurrección popular”

Redacción Web-DEM

sábado 8, febrero 2020 - 12:29 am

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) llamó al Gobierno a considerar que “no existen razones de peso que justifiquen convocatorias para intimidar a ningún órgano del Estado”, un mensaje gremial que se suma a de otras asociaciones se siguen de cerca la convocatoria que el mandatario hizo el jueves a los diputados de la Asamblea Legislativa, para sesionar de manera extraordinaria y someter a votación la autorización del préstamo de $109 millones que el gobierno busca para la Fase #3 del Plan Control Territorial.

A través de un comunicado, la Camarasal respaldó la respuesta institucional que este viernes hizo la Asamblea Legislativa al rechazar la convocatoria del presidente Nayib Bukele argumentando que viola independencia del Órgano Legislativo como lo establece la Constitución de la República.


La Camarasal instan al Ejecutivo a “permitir que la institucionalidad funcione, respetando sus naturales procesos de diálogo, petición de explicaciones y rendición de cuentas entre órganos”.

En la publicación la organización gremial le reiteran al presidente Bukele que “no es el momento para crear falsas crisis institucionales ni para hacer llamados a la insurrección popular”, cuyo resultado temen podría llevar al país a dar “un peligroso giro antidemocrático, cuyas consecuencias todos los ciudadanos de bien deberíamos estar interesados en evitar”, concluye la Cámara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan reconocimiento en India a director ejecutivo de Camarasal

La Cámara de Comercio de El Salvador (Camarasal), informó que su Director Ejecutivo, Federico Hernández Aguilar, …

MÁS INFORMACIÓN
Diez organizaciones alertan al Gobierno sobre posible crisis

Diez organizaciones del país llamaron a la armonía y al respeto a la separación de poderes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.