Entretenimiento

Cambia la manera de escoger a 20 finalistas en el Miss Universo ¿Oportunidad para El Salvador?

Redacción web / DEM

lunes 10, diciembre 2018 - 10:23 am

El Miss Universo 2018 presenta cambios en su formato de clasificación, todo porque quiere incluir a representantes de todas las regiones. Con lo nuevo unas salen beneficiadas y otras perjudicadas.

A través de las redes sociales y portales dedicados a la materia, ya transcendieron los cambios que la Organización Miss Universe 2018, sobre todo al momento de escoger a las 20 primeras finalistas.

En 2017, basados en competencias previas, un jurado preliminar seleccionó a 12 finalistas distribuidas así: 4 de América, 4 de Europa y 4 de los 3 continentes restantes: África, Asia y Oceanía. Por otra parte la organización eligió a criterio 4 candidatas más sin tomar en cuenta la región de donde provenían. Así, el grupo de finalistas estuvo formado por 16.

publicidad

En ese grupo, Colombia, Venezuela, Brasil, Canadá y Estados Unidos fueron las clasificadas de América.

¿Cómo será en el 2018?


@Tramoyaland indica que se mantendrán las divisiones por continentes, para garantizar representación de todos, pero se amplía el número de finalistas.

Con 94 aspirantes, en la competencia final tendremos primero a 20, un número que había sido usado por última vez en 2006.

Los jueces preliminares seleccionarán 5 misses de África y Asia, 5 de América, 5 de Europa y 5 del llamado grupo "Wild card", elegido por los organizadores.

Las 20 candidatas deberán emitir un corto discurso ante la audiencia, en base a eso, el jurado reducirá el número a 10 que podrán desfilar en traje de baño y traje de gala.

Vendrá luego el top 5 que deberá responder preguntas del jurado para luego someterse las 5 chicas a una misma pregunta, que será el paso final antes de que Steve Harvey anuncie a la ganadora elegida por el jurado.

Por los momentos no ha sido anunciado el jurado del Miss Universo 2018. El año pasado estuvo conformado por 7 personalidades que incluían a Lele Pons, Pía Wurtzbach (Miss universo 2015) y el presentador Ross Mathews.

El concurso Miss Universo será este 15 de diciembre en el Impact Arena de Bangkok, Tailandia y se dará a conocer quien es la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casi 2.000 nuevas especies en peligro de extinción, según la Lista Roja

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) añadió casi 2.000 nuevas especies en …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Obama visita Vietnam para promover educación de las adolescentes

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la oscarizada actriz, Julia Roberts, visitaron …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia convoca a periodistas a elecciones del IAIP

La Secretaría de la Presidencia de la República convocó hoy a las asociaciones de periodistas, debidamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.