Cerrar [X]

Política

Cambiarán de celeste a gris sobres para votantes en exterior por parecido a Nuevas Ideas

Edgardo Rivera

martes 25, septiembre 2018 - 2:59 pm

Foto: Edgardo Rivera./DEM

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó hoy cambiar el color celeste de los sobres para el envío de papeletas a los salvadoreños que votarán desde el exterior, debido al parecido con el tono de la bandera del partido Nuevas Ideas.

Según el decreto, apoyado por todos los partidos políticos, dejar el color celeste podría crear “confusión” entre los electores. “Es importante actualizar y prever cualquier forma que pueda incentivar al voto de manera ilegal o extemporánea”, reza el proyecto de decreto.

publicidad

Con la reforma al numeral 4 del artículo 16 de la Ley Especial para el Ejercicio del voto desde el exterior, se deja establecido que los compatriotas recibirán “dos sobre grises”, con el material electoral.

“Sabemos que los sobres son de un color determinado que en este momento pertenece a un partido político y nosotros creemos que todos los partidos queremos estar en igualdad de condiciones, por eso definimos que sea gris, que es un color que no concierne a ningún partido”, dijo la diputada de ARENA, Marcela Villatoro.


Todos los partidos apoyaron y será sometido a votación en la plenaria de este miércoles. GANA, que apoya la candidatura presidencial de Nayib Bukele, uno de los impulsores de Nuevas Ideas, también votó, aunque considera que el color no iba a tener ninguna incidencia en los votantes.

“Tiene más valor el peso y la calidad del candidato que se lleva y esos son detallitos de miedo, simplemente es una señal de miedo y eso no nos preocupa”, dijo Lorenzo Rivas de GANA. Sin embargo, apoyó que se haga la reforma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide a Bukele evitar insultos en campaña

El partido ARENA pidió al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, evitar insultos durante la campaña, …

MÁS INFORMACIÓN
Peruanos votan para decidir si eliminan la reelección de parlamentarios

Los peruanos acuden a las urnas este domingo en un referéndum sobre cuatro reformas constitucionales destinadas …

MÁS INFORMACIÓN
Gana se distancia de Bukele sobre disturbios del jueves en el TSE Rovira dice que "en ningún momento agarramos fuego por cualquier cosa"

  El presidente del partido Gana, Andrés Rovira, se desmarcó abiertamente de su candidato presidencial, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.