Nacionales

Camión pierde eje trasero y deja cuatro lesionados en Los Chorros

Enrique García

miércoles 17, julio 2019 - 12:00 am

El material que llevaba el camión fue removido para habilitar el tráfico en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana. / Óscar Machón

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas y con crisis nerviosa, luego que un camión cargado de varillas de hierro, perdiera el eje trasero y chocara con dos vehículos, según información de Cruz Roja Salvadoreña.

El accidente ocurrió ayer en la tarde, en el carril a occidente, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Panamericana, zona conocida como Los Chorros, Santa Tecla, La Libertad.

publicidad

Los automotores involucrados fueron el camión placas C-77293, y los vehículos P 235-461 y P 64-998

El material que trasladaba el camión quedó esparcido en el carril  la carretera hacia Santa Ana.


El impacto también hizo que los separadores centrales de la vía se movieran, obstruyendo el tráfico por varias horas en la tarde.

Según el informe, las personas que sufrieron lesiones fueron José González, de 20 años y Wilber Alexander Márquez Cruz, de quien no se proporcionó edad, además de dos víctimas que fueron trasladadas al hospital San Rafael, de Santa Tecla, por conductores particulares.

Cruz Roja atendió por crisis nerviosa a José García, de 73 años de edad y Erika Anaya, de 38.

Otro múltiple accidente, con al menos ocho vehículos involucrados, ocurrió al final de la 75 avenida Norte y calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador, y no se reportaron víctimas.

La velocidad inadecuada, el exceso de velocidad, la distracción, sobrepasar el carril contrario, los desperfectos mecánicos, y el consumo de bebidas embriagantes, son los principales causantes de los accidentes de tránsito, que cobran la vida, según las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niños, más afectados por el dengue

El director de Vigilancia Sanitaria, Rolando Masis, afirmó ayer que cerca del 80 % de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.