Cerrar [X]

Empresarial

Camiones Hino presentes en el Dakar 2019

Katya Cristales

lunes 14, enero 2019 - 12:00 am

La marca HINO será representada una vez más por Yoshimasa y Teruhito Sugawara, quienes estarán al volante de dos unidades de la serie 500 . / Cortesia

Hino Team Sugawara ya está listo para enfrentar el desierto peruano durante el Rally Dakar 2019 que se llevará a cabo en Perú este mes de enero. La marca Hino estará representada una vez más por Yoshimasa y Teruhito Sugawara –padre e hijo-, quienes estarán al volante de dos unidades de la Serie 500.

Yoshimasa, de 77 años, quien también se desempeña como director del team, correrá por 36ª vez y fue reconocido con el Guinness World Records 2018 por sus participaciones consecutivas. También ostenta el Guinness World Records 2009 por 20 carreras finalizadas en forma consecutiva.

publicidad

Al igual que en las últimas cinco ediciones, Hino utilizará dos camiones de la Serie 500, impulsados con motores de 6 litros y 600 CV que se enfrentarán a rivales de otras categorías con motores de 12 litros y 1.000 CV.

A pesar de la diferencia de potencia, el equipo logró un meritorio sexto puesto en la clasificación general en 2018, mejorando su performance con respecto al 2017. Adicionalmente, se utilizarán algunas unidades de la Serie 700 –operadas por Japan Racing Management- como camiones de asistencia, que transportarán piezas de repuesto para las dos unidades que estarán compitiendo.


HINO es una marca japonesa distribuida en El Salvador por Excel Automotriz; es uno de los modelos más reconocidos por su alta tecnología y rentabilidad. Es líder en fabricación de vehículos de carga de bajo impacto medioambiental y ofrece camiones de calidad con un motor eficiente y una cabina rediseñada para ofrecer más espacio interior con el fin de que los conductores se sientan cómodos en su ambiente de trabajo. Hino El Salvador ofrece camiones para todas las necesidades; en El Salvador está n disponibles en 2.5, 3.5; 5, 6, 7.5 y 10 toneladas.

Los camiones HINO,  ofrecen a sus propietarios costos de operación bajos y un bajo consumo de combustible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Toyota Hilux demostrará fuerza y potencia en Dakar 2019

El Rally Dakar 2019 entra en su recta final y Toyota sigue presente en la competencia....

MÁS INFORMACIÓN
Copiloto con síndrome de Down hará historia en el Dakar 2019

El peruano, Lucas Barrón, hará historia mañana en el Rally Dakar 2019, al convertirse en el prime...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.