Cerrar [X]

Nacionales

Campaña presidencial de Saca la pagó Capres: Fiscalía

Juan Carlos Vásquez

miércoles 29, agosto 2018 - 12:03 am

Saca fue presidente de la República desde el 2004 al 2009. / DEM

Durante los alegatos finales del juicio donde se procesa al expresidente Elías Antonio Saca, la Fiscalía General de la República reveló que la campaña presidencial fue pagada con fondos de los gastos reservados de Casa Presidencial.

Ayer, el fiscal Mario Huezo dijo al Tribunal Segundo de Sentencia que Saca pidió a los representantes de una agencia publicitaria que le dirigieran la campaña preelectoral y electoral “al crédito”, es decir, que les iba pagar los servicios prestados hasta que él llegara a Casa Presidencial.

publicidad

Saca llegó a la Presidencia con esa deuda, la cual tenía que honrar y fue así como ordenó que se pagara con fondos de la Cuenta Institucional Subsidiaria de Casa Presidencial, un total de $3,1888,262.23 a favor de una agencia publicitaria, así lo expuso ayer a los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia el fiscal Mario Huezo.

En todo el juicio contra el exmandatario el tema no se había abordado, pero ayer en los alegatos de cierre el fiscal Mario Huezo, confirmó que se pagó con fondos de la Presidencia, incluso insinuó que muchos millones de dólares que no se pudieron rastrear, pudieron haber sido enterrados en barriles.


Esta última afirmación hizo reaccionar a Saca en plena sala de audiencia, el exmandatario dijo algo, pero no se logró escuchar, pero un abogado consultado manifestó que ante esa especulación del fiscal Mario  Huezo, el exmandatario dijo: “Solo que él los haya ido a enterrar”.

Hoy es el día 17 del juicio  y la defensa seguirá en los alegatos finales sobre responsabilidad civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia de “Operación Transes”

La audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Transes”, programada para hoy en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.