Olimpiadas

Campeón mundial salvadoreño estará en los Paralímpicos

Astrid Mejía

martes 23, agosto 2016 - 4:28 pm

Herbert Aceituno recibió esta mañana el pabellón nacional. /Foto INDES

Herbert Aceituno recibió esta mañana el pabellón nacional. /Foto INDES

 

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, hizo entrega esta mañana del pabellón nacional al pesista Herbert Aceituno, quien representará a El Salvador en los XV Juegos Paralímpicos de Río, que se efectuarán del 7 al 18 de septiembre.

publicidad

El atleta logró su clasificación de forma directa en enero pasado al bañarse de oro en la división de los 72 kilogramos, tras levantar un total de 145 kilos en el Campeonato Mundial de Powerlifting que acogió Río de Janeiro, Brasil.

Al posicionarse en el primer lugar dentro de su categoría y haber logrado la marca establecida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el salvadoreño obtuvo la clasificación directa a los Juegos.


La marca que obtuvo para sellar el boleto (145 kilos) será la que intentará mejorar el único representante salvadoreño en la justa en la que se darán cita 4,350 deportistas no videntes, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países.

“Allá no habrá rival débil, todos son fuertes. Como yo me he preparado, lo han hecho todos. No sé cómo me irá, pero dejaré todo lo que tengo”, manifestó el pesista. “Es una alegría muy grande que un atleta paralímpico esté en Río de Janeiro representando a El Salvador”, agregó.

El atleta viajará a Río junto a su entrenador el próximo 30 de agosto para acomodarse en la Villa Olímpica y Paralímpica, y posteriormente asistirá a la ceremonia de inauguración el 7 del mismo mes en las instalaciones del Estadio Maracaná. Su participación está programada para el 11 se septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La última camiseta de Pelé con Brasil fue vendida por $33.000

Una camiseta que lució Pelé en su último partido con la selección brasileña fue vendida por …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro dice que Argentina "pierde mucho más" si pelea con Brasil

El presidente Jair Bolsonaro dijo el miércoles que Argentina tiene "mucho más" que perder en caso …

MÁS INFORMACIÓN
Nueve personas mueren pisoteadas tras acción policial en fiesta en favela de Brasil

Al menos nueve personas murieron pisoteadas y otras siete resultaron heridas la madrugada de este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.