Cerrar [X]

Nacionales

“Campero” se fugó por la puerta principal de penal

Enrique García

martes 12, marzo 2019 - 12:02 am

El reo José Arnoldo Ramos Hernández, de 26 años, alias “Campero”, se escapó por la puerta principal del penal de Apanteos, en Santa Ana, el pasado domingo 10 de marzo, en horas del mediodía, según el director de centros penales Marco Tulio Lima.

Las autoridades investigan si los custodios que estaban en el portón tuvieron alguna actitud de negligencia o favorecimiento al reo.

Ramos Hernández es originario de Juayúa, Sonsonate y es un reo condenado a 30 años de prisión por homicidio y violación; actualmente, había cumplido cinco años de cárcel, o sea, la sexta parte de su condena.

publicidad

El director de centros penales detalló que el reo habría salido del penal mezclándose con un grupo de reos, que salieron a trabajar a la granja penitenciaria que se encuentra en la carretera a Santa Ana.

Dijo que el prófugo era coordinador de un grupo de reos que estaban aprendiendo cocina.


Explicó que supuestamente no había agua en la escuela de cocina penitenciaria y aprovechó para salir a abastecerse del líquido en un chorro, ubicado a unos 50 metros de distancia.

En ese momento, pasaba el grupo de reos que iban hacía el exterior, con quienes se incorporó; ademas, aprovechó que el portón estaba abierto por el ingreso de un camión con alimentos.

El director de penales considera que hubo negligencia por parte de los custodios encargados de controlar la entrada y salida de las personas por el portón principal.

Ayer, Centros Penales ya había entregado un perfil a las autoridades policiales para que inicien con la búsqueda de “Campero”, y a la fiscalía para establecer responsabilidades de la fuga.

 

José Arnoldo Ramos Hernández es originario de Juayúa./ DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Se vulneraron los protocolos de seguridad”, en penal de Apanteos

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, señaló que en el penal de Apanteos, Santa …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio de Operación Jaque sin iniciar porque no saben dónde están los reos

El juicio de la denominada Operación Jaque, programado para hoy, no ha iniciado porque un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan 22 mareros por 13 homicidios

Con las capturas, la Fiscalía asegura que se resuelven 14 casos de homicidio, un feminicidio y otro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.